Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

En Altamira, nueve tomas clandestinas

Operativo. Uniformados hallaron un camión conectado con una manguera a un poliducto.

Operativo. Uniformados hallaron un camión conectado con una manguera a un poliducto.

AGENCIAS

Elementos de la Policía Federal y trabajadores de Pemex localizaron nueve tomas clandestinas de hidrocarburo en tres operativos que se llevaron a cabo en Altamira, Tamaulipas, informó la Comisión Nacional de Seguridad. Este municipio ocupa el segundo lugar a nivel nacional en ordeña ilegal de combustible. De enero a septiembre de este año Irapuato, Guanajuato, se colocó en primer sitio con 392; Altamira, 272; Tepeaca, Puebla, tercero con 250; Palmar del Bravo y Quecholac, Puebla, con 222 y 123, cuarto y quinto lugar, respectivamente.

De acuerdo con el comunicado, personal de la División de Gendarmería y empleados de la paraestatal realizaron inspecciones de seguridad en el corredor Tampico-Altamira, donde descubrieron que bandas del crimen organizado realizaban la ordeña de combustible. Como resultado fueron asegurados seis vehículos abandonados por los delincuentes y que eran usados para la extracción y transporte de hidrocarburo.

En el primer recorrido, en el corredor Tampico-Altamira localizaron siete excavaciones con mecanismos rudimentarios para la extracción de combustible. Posteriormente, a la altura del kilómetro 62 en el municipio de Altamira, junto a un poliducto de Pemex, había cuatro camionetas tipo Pick up abandonadas, tres de ellas contenían varios bidones abastecidos con mil litros de hidrocarburo.

Leer más de Nacional

Escrito en: Tomas clandestinas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Operativo. Uniformados hallaron un camión conectado con una manguera a un poliducto.

Clasificados

ID: 1282252

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx