La i Laguna

El camión se 'atora' en puente, desciende para checarlo y otra unidad lo impacta

LA I LAGUNA

Trágica muerte tuvo el chofer de un tráiler al quedar prensado en un choque que se suscitó en la carretera Interocéanica Matamoros- Mazatlán o Torreón-Saltillo, en el kilómetro 177, tramo Paila - La Cuchilla, en el municipio Parras de la Fuente, Coahuila.

Las autoridades informaron que otras ocho personas resultaron lesionadas.

El percance se suscitó alrededor de las 05:00 horas, de ayer viernes y el occiso fue identificado como Pedro Pablo Soto Zavala, de 44 años de edad, originario de Salinas Victoria, Nuevo León.

De acuerdo a la información proporcionada en la delegación Laguna II de la Procuraduría General de Justicia del Estado, el camión se 'atoró' en un puente elevado, por lo que el chofer descendió de la unidad y caminó hacia la parte trasera y en ese momento otra pesada unidad se aproximaba, cuyo conductor no se percató de que el tráiler estaba varado y lo impactó, quedando el chofer del primer camión prensado entre las dos unidades.

El accidente provocó una carambola, pues otros tres camiones y una camioneta que circulaban detrás de las unidades accidentadas no se percataron del percance, por la poca visibilidad que había a esa hora de la mañana y también se impactaron.

El múltiple accidente provocó un caos vial, pues la fila de automotores abarcaban alrededor de cuatro kilómetros y los de conductores permanecieron por casi cinco horas 'atrapados' en la carretera, en tanto las autoridades realizaban las diligencias correspondientes.

En el lugar se concentraron elementos de Cruz Roja, Protección Civil, Bomberos, agentes de la Policía Investigadora y Seguridad Pública de Parras, así como de la Policía Federal. Después de que el agente del Ministerio Público de la Procuraduría del Estado, tomara conocimiento del fallecimiento de Pedro Pablo Soto Zavala, su cuerpo fue levantado por personal de una funeraria local, aunque se desconoce si lo llevaron a las instalaciones del Semefo de Saltillo o Torreón, para practicarle la necropsia de rigor.

 FALLECE

Prensado por tráileres

Se va del lugar

Se pudo conocer que el chofer de la unidad que 'prensó' a Pedro Pablo, se retiró del lugar y se dijo que en la carambola otras ocho personas resultaron lesionadas.

44

 AñOS Tenía Pedro Pablo Soto Zavala, quien quedó prensado entre los camiones.

 NúMERO Fotos:La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1282122

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx