El municipio de Gómez Palacio reclamará a la empresa Green Power Solutions que haga válida la garantía de las lámparas Led que instaló la pasada administración, de las cuales, ya se descompusieron 600 y han tenido que ser repuestas.
Denuncia por fraude
La presidenta municipal, Leticia Herrera, informó que si la compañía no valida la garantía, se presentará una denuncia por fraude tras destacar que el período de utilidad de dichas luminarias es por cinco años, según lo que en su momento se estableció en el contrato.
La alcaldesa expresó que: "ese no fue el convenio", en referencia a que pocos meses después de que las instalaron, las lámparas han tenido que ser remplazadas por piezas nuevas tras presentar fallas.
Gasto
A través de la Dirección Jurídica se revisan los términos legales en que procederá esta solicitud de validación de garantía, pues el municipio de Gómez Palacio no está en la disposición de absorber el costo de las reparaciones después de que ya en la pasada gestión, se hizo un gasto millonario en la compra de las piezas, así como en su instalación.
Costó 159 millones
Fue un total de 18 mil 353 lámparas Led las que se instalaron en varios sectores de la ciudad como parte del programa de reconversión a tecnología, las cuales se adquirieron con un crédito que el exalcalde José Miguel Campillo pidió a Banobras por 159 millones de pesos, a pagar en los siguientes cinco años.
Green Power Solutions fue la empresa ganadora de la licitación, de la cual hasta el momento se han señalado algunas irregularidades.
Inicio
El cambio de lámparas inició a mediados de febrero y terminó en junio de este año, aunque la empresa rentó grúas de otras compañías porque carecía de los equipos necesarios.
Cableado
Muchas lámparas han presentado fallas porque el cableado es viejo o debido a que fueron mal instaladas, según reportes del Departamento Eléctrico.