La i Laguna

Estudian niños de primaria

LA I LAGUNA

 EN EL SUELO

Niños lerdenses siguen padeciendo el error que cometió Durango al no verificar si el terreno donde se construyó la escuela Guadalupe Victoria pertenecía o no al estado o municipio.

Los alumnos estudian en el piso, los maestros dan clase en pupitres, faltan vidrios en la escuela y además, se encuentran expuestos a algún tipo de delito debido a que tampoco hay barda.

Invasión

El problema es que el Gobierno del estado no ha equipado la escuela que además fue construida por una empresa editorial mexicana y conocida a nivel nacional, la cual hizo el donativo en el entendido de que el terreno no era propiedad privada.

Sin embargo, el terreno es reclamado por Héctor Cantú Charles, quien, según aseguran las madres de familia, demandó por invasión.

"Necesitamos que nos resuelvan lo del terreno. Nos preocupa porque sabemos cuánto dura un juicio", dijo Blanca Gutiérrez, una de las madres de familia que ayer protestaron nuevamente por esta razón. Aseguró que los quieren mandar a otras instituciones de nivel medio superior.

 AñOS Lleva la escuela sin contar con instalaciones propias debido a la negligencia de la autoridad.

 NúMERO Fotos:Diana González

Tel.- 7166012

Prometieron

Fue en el 2014, cuando la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (Coesvi) y la Subsecretaría de Educación, anunciaron que sería liberado el terreno de la colonia San Gregorio.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1281765

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx