Pronóstico. Con el Buen Fin, las empresas pronostican un incremento del 90 por ciento en el volumen de ventas.
La AMIPC, dio a conocer que el comercio electrónico en México, aumentó 59 por ciento del 2014 al 2015, con ventas por alrededor de 257 mil millones de pesos.
Lo anterior se desprende del "Estudio de Comercio Electrónico en México 2016" donde quedó establecido que la tarjeta de débito avanza en las compras en línea, con respecto a anteriores análisis. Asimismo, se presenta un aumento en las opciones de pago, para realizar transacciones, señaló la asociación en un comunicado y subrayó que de acuerdo al estudio, los comercios tienen una alta confianza en estrategias de venta por temporada, donde El Buen Fin es la que mayores expectativas genera.
Así, las empresas pronostican, un incremento en su volumen de ventas de 90 por ciento durante esta celebración.
Abundó que según los consumidores, la categoría de viajes mantiene un tercio del volumen de las transacciones por el canal de comercio electrónico, seguida de ropa y accesorios, descargas digitales y boletos para eventos.