Durango

Detectan fuga de mineral en Durango

Explotación. La explotación minera en la entidad se da en 15 municipios, principalmente.
(EL SIGLO DE TORREÓN)

Explotación. La explotación minera en la entidad se da en 15 municipios, principalmente. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA BARRIENTOS

Finalmente se conformó el Comité de Administración del Fondo Minero 2015 para que se empiecen a distribuir los 201 millones de pesos que se autorizaron para Durango, de los cuales, 125 millones de pesos serán para 15 municipios.

Durante los momentos previos al acto protocolario, la presidenta municipal de Indé, Lorena Lucero Bustamante dijo en entrevista que a este municipio se le asignó menos dinero que el año pasado porque la empresa sacó el mineral y se lo llevó a Parral, Chihuahua, para hacer el registro con una razón social distinta.

"Nuestro municipio se vio desfavorecido de lo que es el 2014. De dos millones 600 (mil pesos) que traíamos, ahora es únicamente alrededor de un millón de pesos".

Ante ello, dijo que se pedirá al gobernador que de los 75 millones de pesos que administrará el Gobierno del Estado, se aporte algo para compensar la pérdida, que atribuyó a huecos en la regulación.

"La compañía minera estuvo extayendo mineral y llevándolo a la ciudad de Parral, Chihuahua, y pues la utilidad registrándola con otra razón social", indicó.

Leer más de Durango

Escrito en: minas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Explotación. La explotación minera en la entidad se da en 15 municipios, principalmente.
(EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1281078

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx