Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Recordarán arribo de Lázaro Cárdenas

Hecho histórico. Lázaro Cárdenas visitó San Pedro, para personalmente repartir las tierras en la Comarca Lagunera.
(EL SIGLO DE TORREÓN)

Hecho histórico. Lázaro Cárdenas visitó San Pedro, para personalmente repartir las tierras en la Comarca Lagunera. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Con la presentación del documental "Lázaro Cárdenas del Río, en San Pedro de las Colonias", se recordará el arribo del general Cárdenas a este municipio, hace 80 años para iniciar con el reparto de tierras en la Comarca Lagunera.

El documento fílmico que atestigua el hecho histórico, será presentado a las 11 de la mañana de hoy miércoles, en el Auditorio Municipal de esta ciudad para lo cual se espera la asistencia de alumnos de diferentes instituciones educativas a nivel media y superior.

Como está escrito en la historia de nuestro país el general Lázaro Cárdenas llegó al municipio de San Pedro de las Colonias el 9 de noviembre de 1936 para llevar a cabo personalmente el reparto de miles de hectáreas de tierra entre más de 24 mil campesinos de la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango. En San Pedro fue donde más tierra se repartió, pues fueron más de 8 mil 400 los campesinos que recibieron un pedazo de tierra para sacar adelante a sus familias.

Leer más de Regionales

Escrito en: documental Lázaro Cárdenas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hecho histórico. Lázaro Cárdenas visitó San Pedro, para personalmente repartir las tierras en la Comarca Lagunera.
(EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1281052

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx