Espectáculos Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo Fallecimientos Famosos

Bunbury hará disco “bizarro”

Notimex

Madrid, España.- El músico español Enrique Bunbury anunció su nueva producción titulada “Bizarro”, la que definió como difícil de explicar por contener “material muy dispar”. En rueda de prensa, amenizada con un breve concierto en el Hard Rock Café de esta capital, anunció también la gira de invierno que realizará por España y que comienza hoy en Valencia, en la zona este del país. El artista anunció que su próximo disco, que estará terminado para marzo de 2003, aunque no sabe cuándo saldrá a la venta.

Incluirá “canciones que se quedaron fuera del último, versiones de temas de otros que me gustan, adaptaciones de canciones mías, las colaboraciones de Quimi Portet, Julieta Venegas, Los Elefantes y Carmen París, la música que estoy componiendo para una película”. De esta forma, si su último disco, Flamingos, es rockero, electrónico, con sonidos mediterráneos, incluso canción francesa y mexicana, o como él mismo dice “un collage sonoro”, “Bizarro” lo define como “folk, aunque no sé muy bien lo que quiere decir eso”.

Bunbury inició su carrera en solitario en 1996, cuando dio fin a 12 años de éxito al frente de Héroes del Silencio, con los que grabó 10 discos.

Un año más tarde, con nueva imagen, inició una carrera en solitario con Radical Sonora, al que seguirían Pequeño (1999), Pequeño Cabaret Ambulante (2000) y Flamingos (2001).

Pero a la hora de hacer balance, es muy tajante y aseguró que “el éxito es conseguir las metas que te propones y yo tengo la suerte de haberlas rozado, algo que no me pasó con Héroes. No fui para nada feliz con aquel tipo de éxito masivo”.

“El éxito es hacer discos fregones y yo todavía no lo he logrado”, explicó el músico zaragozano, mientras que puso como ejemplo de discos perfectos Honestidad Brutal del argentino Andrés Calamaro, el Álbum Blanco de The Beatles o cualquiera de Bob Dylan que no sea de los ochenta. Durante esta gira de invierno Bunbury estará acompañado de la argentina Erica García, a la que calificó como “una voz de las que no existen en España, nacida para el rock”.

Bunbury acaba de llegar de América Latina de presentar en directo su último disco, después de “dejar temblando las destilerías de tequila”, además de mantener un “enamoramiento perpetuo con países como Colombia, México, Argentina y la partina de Estados Unidos”.

Hará gira junto a argentina

El ex Héroe del Silencio empieza hoy en la ciudad mediterránea de Valencia una gira española en la que estará acompañado de la argentina Erika García y desarrollará un espectáculo “más cercano a Liza Minelli que al grupo de rock duro AC/DC”, según sus palabras.

En 1996 Enrique Bunbury puso fin a doce años de éxito al frente de Héroes del Silencio, con los que grabó diez álbumes, y un año más tarde inició con nueva imagen una carrera en solitario.

A la hora de hacer balance, asegura tajante que “el éxito es conseguir las metas que te propones y yo tengo la suerte de haberlas rozado, algo que no me pasó con ‘Héroes’. No fui feliz con aquel éxito, que no me permitía ir a tomar una cerveza y ver cómo estaba la calle”.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 12810

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx