La i Laguna

Vinculan a dos por el delito de lesiones calificadas

Dispararon contra un chavo que se encuentra grave

LA I LAGUNA

Auto de vinculación a proceso por el delito de lesiones calificadas, les dictó el juez de Control a dos sujetos que dispararon contra un joven en el poblado Estación Noé de Gómez Palacio, la madrugada del pasado domingo 30 de octubre. Ya están en el Cereso de Durango y su víctima se encuentra hospitalizada en terapia intensiva.

En la audiencia de vinculación a proceso, solicitada por el Ministerio Público, se dieron a conocer los hechos ocurridos ese domingo por la madrugada, donde resultó lesionado de gravedad Leobardo. Los inculpados son Alejandro y Eduardo, ambos con domicilio en el mismo ejido.

De acuerdo a las primeras investigaciones, los hechos ocurrieron la madrugada ese domingo, cuando los ahora detenidos se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes en calles del ejido de su residencia, en compañía de Leobardo.

Al calor de las copas los tres comenzaron a discutir y Alejandro sacó una pistola con la cual le disparó a Leobardo en varias ocasiones, luego, los inculpados huyeron.

Los vecinos pidieron auxilio al sistema de Emergencias 911, en tanto los familiares de Leobardo lo auxiliaron y por sus propios medios lo trasladaron hasta las instalaciones de la clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a donde ingresó al área de urgencias presentando tres heridas de arma de fuego en el abdomen y su estado de salud se reporta como grave.

Cuando los agentes investigadores llegaron al lugar de la agresión, algunos testigos señalaron a Eduardo y a Alejandro como los agresores de Leobardo, por lo que los elementos fueron tras ellos, logrando realizar su detención.

Traslado

En la audiencia se dio a conocer que debido a la gravedad de las lesiones, la víctima fue trasladada a una clínica particular ubicada en el centro de Gómez Palacio.

 DATOS

Prueba

En los exámenes practicados por los peritos a los dos imputados, a Alejandro resultó positivo a rodisonato de sodio, lo cual indica que él disparó.

 HERIDAS

De arma de fuego presenta Leobardo en el abdomen y aún se reporta grave.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1280684

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx