La i Laguna

Programas sociales por elecciones

Sedeso pretende evitar que se lucre en las campañas

LA I LAGUNA

Por el arranque de la carrera electoral en Coahuila, la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad, "blindará" los programas sociales, a fin de evitar que se lucre con ellos durante las campañas. "Porque luego hay gente que no está de acuerdo en lo que estamos haciendo en el gobierno de Coahuila por erradicar la pobreza o la pobreza extrema y sus razones tendrán", dijo Rodrigo Fuentes Ávila, secretario de Desarrollo Social.

La Sedeso es la encargada de la entrega de apoyos a grupos vulnerables y en varias ocasiones ha estado "bajo la lupa" por la sospecha de que los recursos se usan para beneficio electoral. Ante ello, el funcionario dijo que hoy en día los programas sociales tienen nombres y apellidos, así como también reglas de operación, que se transparentan a través de la página: www.sedesocoahuila.gob.mx. Aseguró que se instalarán mesas de diálogo con los partidos políticos para aclarar dudas sobre la aplicación de programas, las reglas de operación y beneficiarios. En lo que respecta al "blindaje", se contempla la no difusión durante la precampaña y campaña.

Postura

"Hoy el Desarrollo Social en Coahuila se hace de una forma diferente, se hace con orden, con transparencia, con rendición de cuentas, pero sobre todo, con estrategia".

Inició el proceso electoral de Coahuila para elegir gobernador, alcaldes y diputados.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1280093

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx