Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Detenido el líder de ETA Mikel Irastorza

Captura. El actual líder de ETA, Mikel Irastorza, fue detenido por la policía francesa en colaboración con la Guardia Civil.

Captura. El actual líder de ETA, Mikel Irastorza, fue detenido por la policía francesa en colaboración con la Guardia Civil.

EFE

La policía francesa ha detenido, en colaboración con la Guardia Civil española, al líder de la organización terrorista ETA, Mikel Irastorza, dijeron fuentes de la lucha antiterrorista.

Irastorza sustituyó en 2015 en la cúpula de la banda terrorista a David Pla e Iratxe Sorzabal. Con esta operación, llevada a cabo en Ascain (en los Pirineos Atlánticos, en el sur de Francia), ETA queda descabezada con apenas cinco miembros liberados tras los sucesivos golpes dados por las fuerzas de seguridad que la han dejado sin capacidad operativa, según las fuentes.

Uno de las últimas operaciones contra la organización terrorista fue el reciente hallazgo en Francia de un zulo con 145 armas que la Guardia Civil española considera pertenecían a la banda. Tras la detención de Pla y Sorzabal las fuerzas de seguridad consideraron que Mikel Irastorza se había hecho cargo de la organización.

Se trata de una operación contra la estructura de la dirección de ETA en la que se ha detenido en el interior de una vivienda de esta localidad francesa a Mikel Irastorza que, en la actualidad, ocuparía las más altas responsabilidades dentro de la organización terrorista, según informa el Ministerio del Interior. Las fuentes indicaron que todavía no se puede saber si se localizaron armas durante la operación, ya que "la investigación acaba de empezar y sigue abierta".

ETA queda descabezada con apenas cinco miembros liberados tras los sucesivos golpes dados por las fuerzas de seguridad.

Atrapan a una pareja

Los vinculan:

⇒ Una pareja formada por un español de 59 años y una francesa de 56 años fueron detenidos.

⇒ La pareja albergaba en su domicilio a Irastorza cuando fue detenida junto a él.

Leer más de Internacional

Escrito en: ETA Mikel Irastorza

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Captura. El actual líder de ETA, Mikel Irastorza, fue detenido por la policía francesa en colaboración con la Guardia Civil.

Clasificados

ID: 1279929

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx