Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Controlan mujeres el 75 % del gasto

Empresas. Otro dato a destacar es que el número de negocios que pertenecen a las mujeres es de 45 por ciento.

Empresas. Otro dato a destacar es que el número de negocios que pertenecen a las mujeres es de 45 por ciento.

AGENCIAS

Para 2028, las mujeres controlarán casi el 75 por ciento del gasto discrecional global y serán las dueñas de un tercio de todos los negocios, así lo revela el informe "Women, Next".

El estudio, realizado por el Grupo de Innovación de J. Walter Thompson Intelligence, señala que las féminas actualmente toman dos de cada tres decisiones de compra en un amplio espectro de categorías, tendencia que continuará y que llevará a que en 2028 sean ellas las que controlen la mayor proporción del gasto.

De acuerdo con el informe, en los siguientes años dicho género seguirá posicionándose, por lo que se espera que la próxima generación de mujeres será la más educada de la historia.

Y es que la proporción global de graduados masculinos y femeninos es de 93 hombres por cada 100 mujeres. Además en casi todos los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la mayoría de los graduados universitarios son del sexo femenino.

Otro dato destacado que relevó el estudio es que entre 2007 y 2016, el número de negocios pertenecientes a mujeres creció 45 por ciento en Estados Unidos, una tasa cinco veces mayor que el 9.0 por ciento que tuvieron los negocios en general.

El trabajo de las féminas es de gran importancia para los hogares, muestras de ello es que el 40 por ciento de las casas con niños en Estados Unidos son sostenidas económicamente por mujeres, destacó el comunicado.

Aun así, hay un amplio camino por recorrer para ser equitativo, ya que actualmente la mujer gana un promedio global anual de 11 mil dólares, mientras que en los hombres la cifra asciende a 21 mil dólares, indicó.

2 DE CADA

tres compras

son influidas

por las

mujeres

Innovación es clave

La innovación es un factor para que las empresas crezcan, lo que las pone en ventaja sobre su competencia, pero es posible que se estanquen si no existe una planificación a largo plazo que los prepare para los cambios en el mercado. El gerente de Servicios Norte de América Latina-TOTVS, Sergio De La Vega, destacó que lo primero que un empresario debe considerar para convertir su negocio en una empresa del futuro, es reconstruir la compañía de fuera hacia adentro.

También es importante que identifique su función dentro del sistema y describa sus interfaces, tanto con los otros miembros de la empresa, como el cliente, así como diseñar la organización de manera que ofrezca interés a esas interfaces.

Además de no olvidar el respaldo con una capacidad productiva para que aumenten la productividad, la eficiencia y la eficacia. Es fundamental diferenciar las funciones del gestor y del líder, las cuales son claves para el éxito de una empresa, pero no deben considerarse intercambiables, así como redefinir la función del mando intermedio.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Gasto OCDE women next Economía

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Empresas. Otro dato a destacar es que el número de negocios que pertenecen a las mujeres es de 45 por ciento.

Clasificados

ID: 1279352

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx