18 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Apps de gobierno no muestran orden

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 03 de noviembre 2016, actualizada 10:37 am

Enlace copiado

En promedio, cada 375 días se actualizan las aplicaciones para dispositivos móviles de las diferentes entidades del gobierno, revela un estudio de The Social Intelligence Unit (SIU).

Esto representa un retroceso de 104 días frente a los 271 días que tardaban en actualizarse en 2015 y acercándose a los 371 días de retraso de 2014.

"Se debe mejorar la frecuencia de la actualización para que se ajuste a un lapso menor a un año, de manera que se encuentre en línea con la actualización de los sistemas operativos móviles", recomienda The SIU.

Otro aspecto que preocupa es la titularidad de las aplicaciones, pues en 2016, del total de éstas, 75 por ciento pertenecen a una institución gubernamental y el resto a personas físicas o morales.

"La titularidad en las tiendas de descarga debe ser ostentada por el organismo público asociado a la aplicación, lo que generaría mayor confianza en el ciudadano y, por lo tanto, mayores tasas de descarga", indica el análisis.

Respecto al comparativo con años anteriores, The SIU menciona que las cifras son estables, lo que indica que el gobierno no ha aprovechado esta característica para generar confianza entre los usuarios.

En la muestra conformada por 75 aplicaciones correspondientes a dependencias y entidades de la Administración Pública Federal y empresas productivas del Estado, en promedio, una aplicación se descargó 24 mil 821 veces, es decir, un aumento anual de 45 por ciento comparado con 2015 y de 47 por ciento frente a lo alcanzado en 2014.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...