Durango

Preparan la distribución de recursos del Fondo Minero

Recursos. Serán 125 millones de pesos los que lleguen a los municipios mineros.
(EL SIGLO DE TORREÓN)

Recursos. Serán 125 millones de pesos los que lleguen a los municipios mineros. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA BARRIENTOS

Ya está por instalarse el Comité de Administración del Fondo Minero para que se pueda hacer la distribución de los recursos que se destinaron a Durango, de los cuales, una parte debe ser radicada a los 15 municipios con producción minera.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Ramón Tomás Dávila Flores, quien comentó que ya se aprobó cómo se hará la distribución de los recursos y ya hubo reuniones previas para la instalación del comité.

A dos meses de que concluya el año, se busca agilizar los trabajos para que los recursos se puedan aplicar antes de 2017.

Una vez que se concrete la instalación del comité, se estará en condiciones de recibir los proyectos que deben ser aportados por cada comunidad.

"Vamos a empezar a presentar los proyectos para que en un plazo máximo de un mes estemos ya recibiendo recursos de 2015, lo que se terminó es 2014, ahorita lo que ya está aprobado es 2015 y viene una instrucción específica del gobernador para apoyar a los municipios para que pueda salir este año", señaló.

Leer más de Durango

Escrito en: Fondo Minero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Recursos. Serán 125 millones de pesos los que lleguen a los municipios mineros.
(EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1277979

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx