Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

'Leo' DiCaprio insiste en salvar a la Tierra

Lanzamiento. Esta noche se estrena el documental Antes de que sea tarde a través del canal de paga NatGeo; el actor es uno de los productores.

Lanzamiento. Esta noche se estrena el documental Antes de que sea tarde a través del canal de paga NatGeo; el actor es uno de los productores.

AGENCIAS

Leonardo DiCaprio no sólo es una estrella de Hollywood que ha sido ganador del Oscar por su trabajo en la cinta El Renacido, de Alejandro González Iñárritu. El actor de 41 años es también uno de los principales activistas a favor del cuidado del medio ambiente.

"Recuerdo el enojo que sentía cuando veía las historias de cómo los colonizadores y exploradores acababan con estas especies", narra el actor en el documental Antes de que sea tarde, en donde se ven imágenes del proceso de filmación en la cinta del mexicano.

A través del documental sobre el cambio climático Antes de que sea tarde, que se estrena hoy a las 21:00 horas a través de la canal NatGeo y de una serie de plataformas de internet, es que DiCaprio, se acompaña de personalidades como Barack Obama, Bill Clinton y hasta el Papa Francisco para hablar sobre los cambios que está sufriendo el planeta.

"El cambio climático es el mayor peligro que enfrenta nuestro planeta", dijo DiCaprio.

Los productores del documental, que se estrenará en 171 países y en 45 idiomas, son, el mismo Leonardo DiCaprio, Brett Ratner, Fisher Stevens, Jennifer Davisson.

LE PIDEN QUE REGRESE 25 MDD

Aunque partió 2016 ganando el Oscar como Mejor actor por su rol en El renacido, es difícil que Leonardo DiCaprio considere a 2016 como su mejor año.

Pues desde que se destapara el escándalo de 1MDB (1 Malaysia Development Behad), un fondo soberano y estatal de Malasia, que implicó que el actor recibiera dineros derivados de lavado de dinero para sus causas ambientalistas, se ha visto en problemas.

Es así que un grupo ecologista pidió que el actor renunciara a su cargo en la ONU, entidad donde es mensajero de la Paz por el Cambio Climático.

En respuesta a su relación con la cuestionada entidad 1MDB, DiCaprio anunció que devolvería los "regalos y donaciones de caridad" que le habían sido entregados para sus causas con el medio ambiente. Pero ahora, un grupo anticorrupciónva por más: le pide al actor que haga lo mismo con el sueldo recibido por encarnar al polémico corredor de la bolsa Jordan Belfort en la película El lobo de Wall Street. Esto se debe a que se investiga el vínculo entre 1MDB y quienes financiaron la película dirigida por Martin Scorsese.

De lograr lo que exigen, DiCaprio debería entregar cerca de 25 millones de dólares que recibió por la cinta.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Leonardo DiCaprio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lanzamiento. Esta noche se estrena el documental Antes de que sea tarde a través del canal de paga NatGeo; el actor es uno de los productores.

Clasificados

ID: 1277631

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx