Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Todo listo para la 5K Prosigo a la Meta

Este sábado se realizó la entrega de kits para los corredores participantes y se inscribieron los últimos atletas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Este sábado se realizó la entrega de kits para los corredores participantes y se inscribieron los últimos atletas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

AARÓN ARGUIJO

Más de 300 corredores laguneros darán vida la mañana del domingo 30 de octubre a la primera edición de la carrera atlética “5K Prosigo a la meta” organizada por la comunidad evangélica Shalom, con el objetivo de incentivar la práctica del deporte y la activación física entre la sociedad lagunera.

Este sábado se realizó la entrega de kits para los corredores participantes y se inscribieron los últimos atletas, todo está listo para que el domingo 30 de octubre a partir de las 8:30 horas se celebre esta competencia/convivencia que aparece por vez primera en el calendario atlético de La Laguna.

La respuesta de la comunidad deportiva sobrepasó las expectativas de los organizadores, quienes entusiastas vieron que el límite de inscritos, que originalmente era de 250 corredores, fue superado rápidamente, por lo que abrieron más registros para darle cabida a los corredores.

Será en la plancha de la Plaza Mayor donde se dará el disparo de salida, desde ahí el contingente partirá a través de la calle Ramón Corona en dirección hacia el norte, hasta llegar a la avenida Ocampo, ahí doblarán a la derecha y al arribar a la privada Rayón volverán a virar hacia su derecha. A través de la calle Abasolo regresarán hacia la Plaza Mayor, llegando a la calle Galeana para girar ahora hacia su izquierda, al arribar a la avenida Juárez emprenderán la línea recta más prolongada del recorrido, pasarán frente a la Alameda Zaragoza en dirección a la calzada Cuauhtémoc.

Rodearán el Bosque Venustiano Carranza a través de la Cuauhtémoc, la avenida Bravo y finalmente tomarán la calle Juan Pablos, donde estará ubicada la meta a la altura del monumento “El Grito del Triunfo”, lugar donde se acostumbra terminar carreras atléticas. Ahí mismo se realizará la ceremonia de premiación para los tres primeros lugares de cada una de las categorías, quienes recibirán sus medallas y un estímulo en efectivo.

Además, se realizará una rifa de regalos entre todos los corredores que completen el trayecto, quienes podrán ganar memorias usb, bocinas para teléfonos móviles, cupones de consumo en restaurantes, entre otros.

Una vez finalizada la rifa y la premiación, tendrán un servicio de oración en las instalaciones del Bosque Venustiano Carranza, complementando la actividad deportiva con el aspecto religioso, aprovechando para unir a las familias en torno al atletismo.

Leer más de Deportes

Escrito en: 5K Prosigo a la meta

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Este sábado se realizó la entrega de kits para los corredores participantes y se inscribieron los últimos atletas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1277549

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx