Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Corren en Ciudad Lerdo la 5 & 10 K Nevería Chepo

Una gran cantidad de elementos en diferentes categorías, se darán cita en Ciudad Jardín, para la primera edición de esta prueba atlética.

Una gran cantidad de elementos en diferentes categorías, se darán cita en Ciudad Jardín, para la primera edición de esta prueba atlética.

EL SIGLO DE TORREÓN

Alrededor de mil deportistas de todas las edades, tomarán parte hoy en la primera edición de la Carrera Atlética 5 & 10 K Nevería Chepo, la cual será nocturna y se desarrollará por las principales calles y avenidas de Ciudad Lerdo.

Ayer se verificó la entrega de kits, chips y números, donde el comité organizador encabezado por Juan José Morales, se mostró emocionado y contento por la respuesta de la gente, para de paso celebrar el aniversario 120 de fundación de la tradicional empresa de nieve de sabores.

Por lo que respecta a la logística de la prueba, iniciará a las 19:30 horas, mientras que para los infantiles, comenzará una hora antes, en un clima totalmente benévolo para los participantes inscritos.

Las categorías en ambas ramas en la 10 K, son la Juvenil (15-19 años), Libre (20-39 años), Máster (40-49 años), Veteranos (50 años y más), en la 5 K será única.

Por lo que respecta a los Infantiles, recorrerán la distancia de 100 metros (3-5 años) 200 metros (6-7 años), 400 metros (8-9 años) y (10-11 años), así como los 800 metros (12-14 años).

El costo de inscripción fue de 120 pesos para los adultos y de 100 para los infantiles, las cuales se tramitaron en las Nieves Chepo Lerdo tanto del Parque Victoria como de la Plaza de Armas, Bosque Venustiano Carranza, Tiendas Innova Sport y en www.entusmarcas.com

Dentro del tradicional paquete del corredor, se incluyó una playera dry fit sublimada, con la presencia de los monumentos históricos de Ciudad Jardín, número oficial, medalla de finalista y préstamos de chip, además del kit de recuperación.

Los servicios que se ofrecerán durante la carrera son el médico, guardarropa, sanitarios y abastecimientos en los kilómetros 3, 5, 6 y 8, para quienes corran con su número oficial de participación.

De acuerdo a lo estipulado en la convocatoria y reafirmado por el comité organizador, habrá dinero en efectivo a los ganadores en la 10 K y al campeón absoluto en la 5 K.

Los triunfadores en la 10 K en ambas ramas, obtendrán 1,500 pesos, los subcampeones 1,000, mientras que quienes lleguen terceros, la cantidad de 500 pesos. Los absolutos en la 5 K, 1,000 pesos, así como la misma cantidad al primer lerdense en la 10 K.

El atleta lerdense, Martín Rodríguez, correrá con el número 120, debido al gran respaldo recibido durante su exitosa trayectoria deportiva.

Leer más de Deportes

Escrito en: carreras laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Una gran cantidad de elementos en diferentes categorías, se darán cita en Ciudad Jardín, para la primera edición de esta prueba atlética.

Clasificados

ID: 1277363

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx