La i Laguna

De oposición se salen de reunión de Cabildo

No me intimidan, dice alcaldesa

LA I LAGUNA

Seis de ocho regidores de oposición abandonaron la sesión de Cabildo de ayer, molestos tras desacuerdos que tuvieron con los ediles del PRI y con la alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, quien dijo que no se dejará intimidar. "Yo no me voy a dejar intimidar y que sea el pueblo quien me reconozca o me demande mi trabajo, no los regidores", dijo la presidenta municipal.

A las 8:30 de la mañana inició la sesión.

Durante la primer hora y media, el regidor de la coalición PAN-PRD Mario Delgado, expuso múltiples inconformidades: Desde el formato de la orden del día, pasando por la fecha para emitir la convocatroria para las elecciones de las Juntas Municipales de Gobierno en las Villas y el presupuesto de ingresos y egresos para el próximo año.

La postura de Delgado fue secundada por los regidores panistas Angélica Machado, Héctor Rivera, Margarita Guerra y regidores independientes como Noel García y Jonathan Hernández.

En ese lapso intervinieron regidores del PRI como Lorenzo Ponce, Flora Leal y Norma Lozano, diciendo que la información que piden se dio en una reunión de la Comisión de Hacienda a la que no acudieron. Los ánimos se calentaron y los seis regidores abandonaron la sala, aunque la regidora panista Julieta Güereca, quien es integrante de la Comisión de Hacienda, no se fue.

"Es su derecho, son contrarios a nosotros", dijo la alcaldesa.

 REGIDORES

Motivos

"No fluye la información", dijo Rivera; y 2este es un Cabildo de oídos sordos", dijo Machado. La alcaldesa asegura que es evidente que tratan de hacerla ver mal ante la gente.

 REGIDORES

Son de oposición, pero son 9 los integrantes del Cabildo del PRI con derecho a voto.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1277128

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx