23 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

El ISSSTE planifica gastos ante recortes

SE PREVÉ QUE SE AUTORICEN CERCA DE 65 PLAZAS

CLAUDIA LANDEROS / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, viernes 28 de octubre 2016, actualizada 9:01 am

Enlace copiado

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Durango, ya tiene contemplados los posibles recortes al presupuesto para al próximo 2017, o por lo menos esperan que éste no aumente y se reciban los mismos cinco mil millones de pesos que este 2016.

La delegada estatal, Patricia Herrera Gutiérrez señaló que para ello ya se están planificando los recortes a los gastos operativos como viajes y viáticos, gasolina, telefonía, entre otros, debido a que, aunque sea necesario, están conscientes de que no habrá incrementos.

Dijo que por ello se tendrá que hacer solamente una readaptación, sobre todo en la cuestión de las nóminas y de los mantenimientos de las clínicas y hospitales.

Sin embargo, explicó que por ningún motivo habrá disminución ni en hospitalización ni en medicamentos, ya que estas acciones son prioridad para la institución médica.

PLAZAS

Por otra parte, se encuentran en espera de algunas plazas para este fin de año y la delegada recordó que el pasado mes de noviembre de 2015, se cubrieron alrededor de 65 plazas, por lo que se prevé recibir otras más que quedaron pendientes, que sería una cantidad similar, principalmente en la clínica de Gómez Palacio y una en Durango.

Se siguen requiriendo más plazas y tenían cuatro años para poder solicitarlas, debido a que se había convenido a nivel nacional que cada año se incrementarían.

Dichas plazas están destinadas para médicos y enfermeras, por lo que se espera que para este año lleguen más.

"El año pasado nos otorgaron un total de 65 plazas y esperamos que a finales de este año se pueda liberar un número similar o mayor para poder contar con más personal", indicó la delegada.

Agregó que se requieren especialistas de todas las áreas, así como personal de enfermería, por lo que se busca lograr el objetivo de seguir recibiendo la autorización de más plazas para trabajadores.

Comentó que se seguirán invirtiendo en la región Lagunera y en el resto del estado para mejorar los servicios y sobre todo el tiempo de respuesta, que es la principal necesidad actual del ISSSTE y sobre todo, demanda de los derechohabientes de este Instituto.

Recortes presupuestales

El ISSSTE espera obtener al menos el mismo recurso para el próximo año, pero hará reajuste de gastos de operación:

⇒ Se pretende realizar un plan de trabajo con austeridad en viáticos, telefonía, combustibles y otros.

⇒ Alrededor de 5 mil millones de pesos es lo que recibió para este año, el Instituto en el estado de Durango.

⇒ Las inversiones se enfocan en rehabilitación y equipamiento y no se hará ningún recorte para hospitalización ni en medicamentos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...