Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

TA2016

Nadie está obligado a ganar al América: Chepo

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Ante las Águilas del América, recién eliminadas de la Copa MX a manos del Rebaño Sagrado, ni el "Chepo" ni Santos Laguna tienen la obligación de obtener los tres puntos en disputa, cuando azulcremas y albiverdes se midan el sábado por la noche en el Estadio Azteca.

Así lo dejó en claro José Manuel de la Torre, a unas cuantas horas de medirse al conjunto de Coapa, que vive un festejo de centenario de fundación amargo y que buscará ante los Guerreros, una injustificada reivindicación.

"Vine a la institución por gusto, por invitación, nunca he hecho nada obligado, esa palabra no me gusta porque es hacer las cosas a fuerza, yo las hago convencido. El compromiso que tenemos es buscar, sea quien sea, los mejores resultados".

El timonel del conjunto santista, no se siente menospreciado al medirse a los azulcremas, quienes se enfilan a la calificación y que le sacan más del doble de puntos en el Apertura 2016.

"Esto ha sido la consecuencia de lo que ha hecho cada equipo, no me siento menos ante ningún rival, de ninguna manera. Sea América, Cruz Azul o cualquier equipo, lo observamos y nos preparamos" expresó al finalizar la práctica verdiblanca del jueves en el TSM.

Dejó en claro, que analizan al rival en turno y sus cualidades, pero está en el cuerpo técnico y los jugadores de Santos Laguna, la preparación, ya que se enfocan más en ellos que en el rival, tomando en cuenta las circunstancias que viven.

"Nos damos cuenta que en México cualquier equipo le gana a cualquiera, esté en la posición que esté, así es de competitivo el torneo, estamos pendientes de todo lo que sucede alrededor de América para ganarle, seguramente ellos estarán haciendo lo mismo".

De la Torre volvió a recordar, que lo que buscan es cerrar bien la temporada, rescatando puntos y sumarle a su cosecha actual, a costa de quien esté enfrente, ya que es parte de lo que es la competencia.

"El equipo ha trabajado muy fuerte y muy consciente de que lo hizo bien en la jornada anterior contra Atlas, no supimos cerrar el partido para haber sumado de a tres, eso hubiera reforzado mucho más el buen trabajo que ha hecho".

Reconoció que les ha costado mucho trabajo sacar los puntos, debido a que les han sacado dos o tres partidos en los últimos minutos cuando lo había hecho bien, por lo que las buenas actuaciones hay que reforzarlas con un buen marcador.

"La presión existe en todos los partidos, desde el primero hasta el último, es lo que representa estar en instituciones como Santos, aquí siempre hay que dar resultados, no porque te enfrentes a un equipo o a otro va a haber una diferencia en la presión, es de todos los días y hay que hacerlo en todos los espacios en los que cuales tengamos que actuar".

PUNTOS

En disputa le quedan al Santos Laguna en lo que resta del Torneo Apertura 2016.

José Manuel de la Torre está consciente de la situación que atraviesa el equipo y espera revertirla en lo que queda del torneo para los Guerreros. (Cortesía)

José Manuel de la Torre está consciente de la situación que atraviesa el equipo y espera revertirla en lo que queda del torneo para los Guerreros. (Cortesía)

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

José Manuel de la Torre está consciente de la situación que atraviesa el equipo y espera revertirla en lo que queda del torneo para los Guerreros. (Cortesía)

Clasificados

ID: 1277027

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx