Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Piden realizar una mesa de seguridad

MA. ELENA HOLGUÍN

Tras haberse desarrollado otra reunión de la Mesa de Seguridad y Justicia en la vecina ciudad de Torreón, se espera que este tipo de actividades se repliquen también en el Estado de Durango, con el fin de sumar esfuerzos y de

integrar a la sociedad civil al tema de la seguridad.

Esto, según la propuesta que el pasado fin de semana hizo el gobernador de la entidad, José Aispuro Torres de efectuar este tipo de actividades en La Laguna de Durango, como una forma de escuchar a la ciudadanía, además de detectar deficiencias en lo que se está haciendo y corregirlas con base en las experiencias que han tenido otros estados.

La Mesa de Seguridad y Justicia es una iniciativa de la Fundación México SOS, la cual preside Alejandro Martí y está orientada a que todos los sectores de la sociedad participen activamente.

El comandante del Mando Especial de La Laguna, general Juan Manuel Díaz, asistió en calidad de invitado a la reunión que se desarrolló esta semana en el Instituto Tecnológico de Monterrey, en Torreón -donde se han efectuado este tipo de actividades con anterioridad- , y señaló que es importante generar estos foros donde se pueden exponer problemas comunes y aportar medidas de solución.

A su vez, el presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), Juan Antonio Sifuentes dijo estar a la espera de que este tipo de actividades se extiendan hacia La Laguna de Durango, para tener la oportunidad de que, tanto los empresarios como la ciudadanía en general expongan sus puntos de vista.

‘APLAUDEN’ COORDINACIÓN

El representante del organismo empresarial consideró positivo que los gobernadores de Coahuila y Durango hayan llegado a acuerdos importantes para generar las condiciones de seguridad que se requieren en la Comarca Lagunera.

Resaltó además la disposición de la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera de donar terrenos que son de su propiedad para que se amplíen las instalaciones del centro de mando C4, que opera en el Cerro de la Pila.

En ese sentido, destacó la importancia de que se concrete la inversión de recursos federales en el mejoramiento

de las instalaciones y el sistema de videocámaras, cuyo presupuesto se anunció desde inicios de año por el pasado Gobierno estatal.

“El anterior secretario de Seguridad Pública, Noel Díaz nos habló de ello en una reunión con empresarios, esperamos que se concrete, pues son muy pocas las cámaras que hay instaladas”, indicó.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Seguridad Gómez Palacio Mesa de Seguridad Seguridad Durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1276896

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx