Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Temen cierre de La Platosa

PODRÍAN PERDERSE CASI 300 EMPLEOS Y 350 MIL DÓLARES ANUALES PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO

Inconformes. Habitantes de Bermejillo reúnen firmas para evitar que llegue a cerrar o parar operaciones, la mina La Platosa.

Inconformes. Habitantes de Bermejillo reúnen firmas para evitar que llegue a cerrar o parar operaciones, la mina La Platosa.

CLAUDIA LANDEROS

Habitantes de Bermejillo, juntarán firmas ante un posible cierre de la mina La Platosa, ya que aseguran, temen el retiro de inversión de la empresa Excellon Resources, que destina 350 mil dólares anuales al desarrollo comunitario.

A poco más de 24 horas de que un grupo de ellos intentara reunirse con la magistrada del Tribunal Unitario Agrario del distrito sexto, con sede en Torreón, un comité vecinal ya prepara firmas para manifestar su preocupación ante un eventual cierre de operaciones de la mina, ubicada en la comunidad de Bermejillo, municipio de Mapimí.

Alrededor de 40 personas acudieron a manifestar su inconformidad, argumentando que la empresa canadiense les ha traído beneficios y oportunidades a los habitantes.

Fueron recibidos por la asistente de la magistrada, quien les solicitó que formaran un comité vecinal para que el próximo tres de noviembre, se reunieran de manera formal con la magistrada que lleva el caso.

Por el momento, los habitantes indicaron que se darán a la tarea de reunir firmas entre la comunidad para poder entregar el documento con todas las peticiones y preocupaciones por el posible cierre de la mina La Platosa.

Mientras, ejidatarios de la Sierrita y directivos de la empresa minera, se encuentran a la espera de la resolución que adopte el Tribunal Agrario respecto al expediente 683/12 de la demanda que busca la rescisión del contrato entre ambas partes, los pobladores señalaron que temen que la minera canadiense retire su inversión y se pierdan los casi 300 empleos directos que esta genera en Bermejillo y Mapimí.

"Somos afectados los propietarios de negocios, maestros y alumnos de la región y tememos que este problema legal pueda desencadenar el cierre de la empresa que ha traído consigo un movimiento económico con los empleos y apoyo con los programas que implementa para la comunidad", señaló Imelda Gómez Regis, maestra de de la comunidad de Bermejillo.

Cabe destacar que la empres Excellon Resources implementa e invierte cada año alrededor de 350 mil dólares en programas de apoyo en temas de educación y salud para los habitantes de la comunidad de Bermejillo, donde se ubica la mina.

Inconformes

Habitantes de Bermejillo promueven la firma de una petición para el Tribunal Agrario:

⇒ Están recaudando firmas para su petición.

⇒ Advierten que un cierre causaría efectos negativos a la economía.

⇒ Dicen que la empresa realiza eventos deportivos, donación de árboles y equipo de rescate para Protección Civil, conferencias y donan equipo de cómputo a escuelas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: mina la platosa Excellon Resources

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inconformes. Habitantes de Bermejillo reúnen firmas para evitar que llegue a cerrar o parar operaciones, la mina La Platosa.

Clasificados

ID: 1276742

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx