Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

'Blindarán' la Megarreliquia

Vigilancia. Protección Civil y Bomberos estarán presentes en el desarrollo de la Megarreliquia del Cerro de las Noas. (ARCHIVO)

Vigilancia. Protección Civil y Bomberos estarán presentes en el desarrollo de la Megarreliquia del Cerro de las Noas. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

Para salvaguardar la integridad de los cientos de visitantes que se esperan en la Megarreliquia que se llevará a cabo para celebrar al "Santo Patrono de las causas difíciles y desesperadas", San Judas Tadeo en el Santuario del Cristo de las Noas, la Dirección de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos realizarán una inspección antes y durante el evento.

La segunda edición de la Megarreliquia se llevará a cabo mañana viernes desde las 11 de la mañana en el Santuario de las Noas.

Alberto Porragas Quintanilla, titular de Protección Civil, comentó que la inspección previa consiste en revisar las instalaciones de gas, así como el mobiliario y sobre todo que los accesos no sean obstaculizados.

"Durante el evento hacemos del conocimiento de los comensales, que estén al pendiente de sus hijos menores para que no se acerquen a las bardas o a la orilla del cerro, sobre todo que tengan una tarde agradable"; comentó.

Y es que, de acuerdo con Antonio Márquez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Laguna, organizadora del evento, para esta edición se esperan más de mil asistentes.

Como se informó, serán más de 500 kilos de carne en asado rojo, así como sus respectivas sopas de siete estilos, lo que se ofrecerá este viernes en la Megarreliquia.

Alumnos de las universidades participantes, se encargarán de cocinar los alimentos previamente en los planteles, y ya en el Santuario se encargarán de repartir la reliquia.

La misa y la bendición de los alimentos estará a cargo del obispo de Torreón, José Guadalupe Galván Galindo en punto del mediodía. La reliquia comenzará al término de la celebración eucarística.

CUIDADOS

Debido a que durante esta celebración en diversos puntos de la ciudad se ofrecen reliquias, el titular de Protección Civil exhortó, tanto a las familias que las organizan como las que asisten, a que extremen sus medidas preventivas sobre todo con los menores, para que los mantengan alejados de los recipientes calientes y así evitar tragedias.

"Son comidas masivas se pide o se da la recomendación por medio de los medios de comunicación porque no podemos estar en todos lados, que estén al pendiente de los menores, es necesaria la inspección y la vigilancia de los adultos".

Cita

Detalles de la Megarreliquia:

⇒ La comida empezará a servirse a partir de las 13:00 horas

⇒ Se espera superar la cifra de la primera edición, en la que acudieron mil personas.

⇒ Participarán seis universidades en la preparación de los alimentos.

Leer más de Torreón

Escrito en: megareliquia Megarreliquia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vigilancia. Protección Civil y Bomberos estarán presentes en el desarrollo de la Megarreliquia del Cerro de las Noas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1276576

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx