La i Laguna

Alistan festejos para San Judas Tadeo

Piden llevar despensas

LA I LAGUNA

Avanzan los preparativos para celebrar al santo de las "causas difíciles y desesperadas".

Detalles

Se trata de San Judas Tadeo, cuya popularidad en la Comarca Laguna lo posiciona en el segundo lugar por debajo de la Virgen de Guadalupe.

Una vez más se solicita a todos los devotos, apoyar a las personas de bajos recursos económicos y a los migrantes que están de paso por la ciudad en su búsqueda del llamado "sueño americano".

El llamado consiste, además de una flor o una veladora en agradecimiento a los favores recibidos por su intercesión, agregar una despensa para esas personas necesitadas.

A las afueras de la parroquia, ubicada en la colonia Las Torres de Torreón, se encuentra una gran lona que dice: "Devoto de San Judas te invitamos para que agradezcas los favores recibidos con una vela o alguna flor. Pero además que traigas algo de despensa para los necesitados y los migrantes. San Juditas se pondrá muy contento de dar de comer a esos hermanos gracias a tu generosidad".

Este llamado inició desde hace cuatro años por iniciativa del anterior párroco de San Judas, la cual continuó el padre Luis Valdez Castellanos.

Las despensas han llegado, aunque también las flores blancasy amarillas comienzan a rodear la imagen del Santo.

Para la familia

Como parte de la celebración, se realizará la tradicional kermés, la cual iniciará mañana, pero el montaje ya se encuentra listo, así como los juegos mecánicos.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1276367

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx