La i Laguna

Siguen quejas; padres dicen que aula es insuficiente

Quieren solución a sistema de drenaje y pavimento

LA I LAGUNA

El aula móvil que envió la Secretaría de Educación a la escuela primaria Juan Francisco Mancinas Casas de la colonia Joyas de Torreón, no fue suficiente.

Debido al espacio tan reducido, los alumnos tuvieron que ocupar el inmueble que estaba destinado para la dirección y las clases de computación, mientras que los directivos, se mudaron al aula móvil, aún con el riesgo que implica, el hecho de que los objetos de valor estén expuestos.

"Nos trajeron esta aula móvil, pero tenemos una ansiedad permanente porque estamos al favor de Dios, no tenemos nada, más que la buena voluntad de los padres de familia", dijo Sofía Altamira, directora del plantel.

Ayer, la asociación de padres de familia volvió a manifestar su inconformidad pues aseguran que otra de las problemáticas del plantel son las fallas en el sistema de drenaje, la sobresaturación de alumnos en los grados de segundo a sexto año por la falta de salones y la nula pavimentación en una de las explanadas.

"Desde antes que iniciara el ciclo veníamos arrastrando este problema, la prioridad es que se nos ayude, en el aula móvil, los niños no caben", aseguró Esmeralda Díaz, vicepresidenta de la asociación.

"Además, no sabemos quién tomó la decisión de poner una techumbre donde ni siquiera está pavimentado, queremos que nos pongan firme, porque todo se hace en la tierra". Respecto al sistema de drenaje, dijeron que cada que llueve, se concentran aguas negras al exterior, lo que impide que los alumnos tengan clases.

Según los quejosos, al inicio del ciclo escolar 2016-2017, se abrieron dos grupos de primer grado, con la "promesa" de la SEP, de que se construiría un salón de clases.

En problemas

"Nos ofrecen cada año nuevos programas que nos estimulan para hacer un plan manual, sin embargo, ni el Gobierno federal ni el estatal, se manejan con recursos".

 DATOS

Quejas

Las fallas en el sistema de drenaje se han reportado al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), pero no se ha tenido respuesta, dicen los padres.

 GRUPOS

De primer grado fueron abiertos. Dicen que no se ha cumplido con un salón de clases.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1276359

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx