La i Laguna

Respeto al reglamento, pide MR

Alcalde se reúne con dueños de bares

LA I LAGUNA

Los escoltas y valet parking forman parte de las revisiones integrales que se hacen a establecimientos comerciales autorizados para venta de alcoholes.

Ayer se iniciaron las reuniones con propietarios y representantes de restaurantes y bares de Torreón para "ponerles claras las cosas respecto a que deben cumplir el reglamento y la ley de alcoholes del estado", dijo el alcalde Miguel Riquelme.

Dijo que no se trata de hostigar a estos giros comerciales, porque son positivas las inversiones que han hecho en la ciudad "y no es mi intención ponerlas en riesgo, lo único que les queremos avisar es que las revisiones van a ser integrales, que no hay marcas cerveceras preferidas, que el objetivo es ser preventivos porque es nuestra responsabilidad y tenemos muy presentes el respeto que debe haber a los Derechos Humanos ", destacó el alcalde.

Tras una reunión de coordinación que tuvo con los titulares de Seguridad Pública, Inspección y Verificación, Vialidad Municipal y Protección Civil, Riquelme destacó dos aspectos importantes, que se revisarán los giros comerciales, "para que una cantina no se ostente como restaurante y un bar tampoco explote ese giro, cuando sólo vende nachos". El tema de los escoltas que se estacionan en doble fila en estos negocios, será un tema a regular y según el alcalde de Torreón, se les revisará el porte de armas.

Por su parte, el director de Inspección y Verificación Municipal, Luis Morales Cortés, señaló que se tienen confirmados para la primera reunión a unas 100 personas y habrá otra segunda.

Explicó que en los primeros "barrridos" que se han dado en negocios de estos giros se advierte que se "relajaron" algunos aspectos relacionados con las emergencias y también temas sanitarios.

 SEMANAS

Es el plazo que se está dando a los propietarios de bares y restaurantes.

Escoltas

También los escoltas de los jóvenes que asisten a los bares y los valet parking, serán revisados por seguridad. En el caso de los primeros su permiso para portar armas.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1276349

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx