Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Niega RMV negociar con crimen

DEFENDIó AL PROCURADOR HOMERO RAMOS GLORIA Y A SU EXSECRETARIO DE GOBIERNO

Caso. La prensa a nivel nacional ha hecho señalamientos contra el Gobierno de Rubén Moreira. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Caso. La prensa a nivel nacional ha hecho señalamientos contra el Gobierno de Rubén Moreira. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, dijo que su Gobierno nunca ha tenido relación con el crimen, y defendió al procurador Homero Ramos Gloria y a su exsecretario de Gobierno Armando Luna Canales.

"A las pruebas me remito", dijo Moreira al negar los señalamientos difundidos en diarios nacionales e internacionales sobre supuesta relación con el crimen.

"Mi Gobierno no entró en negociación jamás con ningún delincuente. Los hemos combatido y eso le ha costado la vida a muchos policías. Le ha costado la vida a mucha gente incluyendo a familiares nuestros por lo tanto nos sentimos agraviados con eso", agregó el gobernador.

Respecto a los señalamientos contra el exsecretario de Gobierno, Armando Luna y el procurador, Homero Ramos Gloria dijo que han dado muestras de su trabajo y su honestidad.

"Yo lo vi en la prensa nacional y hoy todos (los involucrados) se han deslindado de los hechos. Y hoy la prensa nacional recoge esos hechos. En cuanto al señor procurador de Coahuila y en cuanto a Armando Luna los dos pasaron las pruebas de control y confianza. Los dos han dado muestras sobradas de valor. Son personas que combatieron el crimen".

Rubén Moreira recalcó que se siente agraviado al indicar que su Gobierno se ha enfocado en reducir los índices de violencia.

"No tengo una explicación de por qué se dijo eso (señalamientos), lo que pasa es que sí nos sentimos bastante agraviados, por esa situación. Mi Gobierno como ningún otro ha luchado contra el crimen. Y yo a las pruebas me remito", señaló el mandatario estatal tras el evento donde se inauguró Planta II Isringhausen en el Parque Industrial de Derramadero en Saltillo.

SE DESLINDA

Por su parte, el procurador Homero Ramos Gloria se deslindó de las acusaciones que el pasado lunes fueron vertidas en los medios de comunicación, en las cuales fue mencionado como uno de los funcionarios involucrados con actividades ilícitas con Juan Manuel Muñoz Luévano, alias "El Mono Muñoz".

"En relación a la información difundida sobre mi persona, le manifiesto que nunca he tenido relación con el señor Juan Manuel Muñoz Luévano, detenido en España", aseguró a través de un comunicado.

Aseguró que su actuación al frente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC) avalan los resultados en disminución de la violencia en el estado y la cooperación con las autoridades federales.

"Para ejercer el cargo de procurador fui sometido en varias ocasiones a diversas pruebas de control y confianza", agregó.

Además manifestó que las tareas que realiza como procurador, así como las diligencias y acciones de cooperación están documentadas en los acuerdos tomados por el Grupo de Coordinación Operativa. "En Coahuila seguiremos combatiendo el crimen en todas sus manifestaciones", expuso.

El lunes se dio a conocer que investigaciones realizadas por las autoridades españolas vinculan al empresario mexicano "El Mono Muñoz", con políticos y funcionarios de la justicia de México; tanto de Coahuila como el de Nuevo León.

Jesús Torres Charles, Homero Ramos Gloria, Gerardo Garza Melo y Alejandro Froto García, aparecen en informes y documentos de las autoridades españolas.

Ese mismo día, también se dio a conocer que el nombre del diputado federal, Armando Luna Canales, figuró entre los nombres, por lo que negó las acusaciones y aseguró haber interpuesto una denuncia por extorsión.

Lucha contra el crimen continuará

El Gobierno de Coahuila indicó que la lucha contra el crimen continuará como una prioridad.

Tras los señalamientos por nexos con el crimen, en medios de circulación nacional, el Gobierno estatal refrendó su objetivo a través de un boletín de prensa en donde también destacó la disminución de la violencia en la entidad.

"El Grupo de Coordinación Operativa (GCO), mantiene su lucha y combate al crimen con la implementación de estrategias definidas y puntuales que permiten avanzar en esta cruzada", indica.

Moreira dijo que el Gobierno de Coahuila no bajará la guardia, ni dará un paso atrás en esta lucha, y mantendrá el combate en contra de la delincuencia en cualquiera de sus manifestaciones.

Indicó que los integrantes del GCO se reúnen cuando menos una vez a la semana, en distintos puntos de la entidad, para el seguimiento de los acuerdos que se establecen en cada uno de los encuentros.

En la reunión semanal de seguridad, se informó que en este 2016 se han decomisado más de 32 toneladas (32 mil kilos) de marihuana. Además de cocaína, metanfetaminas, psicotrópicos y 200 mil cervezas.

La reunión de seguridad se realizó la mañana de ayer martes en Saltillo, en las instalaciones del 69 Batallón de Infantería.

Rubén Moreira dijo que durante su Gobierno se han realizado acciones para bajar la inseguridad.

"Acciones fundamentales que contribuyen a disminuir los índices de violencia y la delincuencia fue el cierre de casinos y yonkes, así como la prohibición de las carreras de caballos y peleas de gallos, además de la reglamentación de los horarios para la venta de bebidas alcohólicas".

Leer más de Coahuila

Escrito en: Rubén Moreira

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Caso. La prensa a nivel nacional ha hecho señalamientos contra el Gobierno de Rubén Moreira. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1276334

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx