Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Ven necesario pagar el agua

Cartera vencida. Pide el Sapal a usuarios morosos que se pongan al corriente para poder sustituir la infraestructura. (ARCHIVO)

Cartera vencida. Pide el Sapal a usuarios morosos que se pongan al corriente para poder sustituir la infraestructura. (ARCHIVO)

CLAUDIA LANDEROS

En algunos sectores del municipio de Lerdo, las redes de agua y drenaje están concluyendo su vida útil, por lo que presentan algunas fugas y diariamente el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal) recibe alrededor de 10 a 12 quejas.

Por tal motivo y para evitar más pérdidas del vital líquido, estos problemas se atienden de manera casi inmediata, pero es necesario mejorar el servicio de conducción de agua y drenaje mediante la sustitución de tramos, más que la reparación de fugas, lo cual sólo se lograría con la recuperación de la cartera vencida que oscila entre los 120 millones de pesos.

El titular del organismo operador, Jesús Mario Castrillón Jiménez explicó que el Sistema debe contar con recursos propios para llevar a cabo obras de reparación y sustitución de tuberías, por lo que exhortó a los ciudadanos a contribuir con su pago del recibo de agua, como forma de generar ingresos en el organismo operador para mejorar el servicio.

Comentó que el servicio de agua en el municipio de Lerdo es menor a los 80 pesos mensuales y que el Sapal necesita de esa recaudación para invertir en mejorar la calidad del servicio de distribución del líquido, así como la conducción de drenaje.

Castrillón Jiménez reiteró que es importante empezar a dar solución a este problema del rezago en los pagos de servicios del Sapal, ya que para poder ofrecer un óptimo mantenimiento, se requiere contar con las aportaciones de los usuarios.

Adeudos

El organismo tiene problema añejo de cartera vencida:

⇒ Sólo un aproximado del 35 por ciento de usuarios, cumplen con sus pagos.

⇒ La cartera vencida desde hace tiempo asciende a 120 millones de pesos.

⇒ Se requiere recurso para cambiar las líneas de conducción que han perdido vida útil.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Sapal deudores sapal cartera sapal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cartera vencida. Pide el Sapal a usuarios morosos que se pongan al corriente para poder sustituir la infraestructura. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1276316

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx