17 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Alarma el aumento de las multas viales

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 26 de octubre 2016, actualizada 8:19 am

Enlace copiado

Preocupa el incremento de multas viales por exceso de velocidad y "textear" al conducir.

Ya no es solamente la autopista a San Pedro la que se utiliza como pista de carreras por conductores que se desplazan con exceso de velocidad. En segundo lugar figuran el bulevar Independencia y el Periférico.

El límite de velocidad en la ciudad es de 60 kilómetros por hora y en los sectores identificados como Zona 30, son precisamente los 30 kilómetros por hora.

De un promedio de mil multas viales que se aplican en la ciudad, 250 son por el exceso de velocidad y otra cantidad similar es resultado de que la gente sigue "texteando" mientras maneja.

Francisco Rojas González, titular de Garantías Municipales, expresa que se ha incrementado hasta en un 200 por ciento la aplicación de multas viales en la ciudad en comparación con años anteriores lo cual indica que sí hay vigilancia.

"Pero lo preocupante son las causas: exceso de velocidad en rúas principales como el bulevar Independencia, el Diagonal Reforma y el Periférico, que es prácticamente una vialidad urbana y está bajo la vigilancia de la Policía Federal".

Señala que las medidas de vigilancia que se aplicarán en la autopista a San Pedro para evitar accidentes de fatales consecuencias, como el registrado el sábado, donde fallecieron dos jóvenes y un tercero se encuentra grave, seguramente significarán una mayor cantidad de multas.

Por lo que respecta a las personas que manejan utilizando su teléfono celular, "lo más grave es que el móvil lo utilizan más para textear que para hacer llamadas y eso se ve mientras van al volante y en los cruceros", según Rojas González.

De las mil multas viales, diariamente se atienden a 300 ciudadanos con la devolución de garantías vehiculares y cobro en el "drive thru" o servicio en el auto en la Presidencia Municipal y las otras 700 en las cajas de las mismas instalaciones.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...