Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Preocupan a IP los robos a negocios

VEN 'FOCOS AMARILLOS' EN MATERIA DE SEGURIDAD

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Los empresarios ven focos "amarillos" en materia de seguridad en La Laguna.

Preocupa al Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) que los delitos del fuero común sigan prevaleciendo, sobre todo los robos a negocios, casa-habitación y transeúntes, ubicándose la zona por arriba de la media nacional.

De acuerdo a los datos del Consejo Cívico de Instituciones a lo anterior se suma el hecho de que no se tengan estadísticas sobre los homicidios dolosos que se han registrado recientemente en la Ampliación Los Ángeles, ya que ni Coahuila o Durango los han registrado porque no saben en qué lugar la persona perdió la vida.

Óscar Soto, presidente del Consejo Regional de Seguridad Pública dijo que también las cifras muestran un incremento de las denuncias de violaciones sexuales, lo cual contradice a los buenos números en materia de seguridad que da la autoridad en La Laguna. Junto a socios del CLIP, Óscar Soto destacó que las cifras del CCI muestra que no bajan los delitos del fuero común, por lo que la región se ubica por encima de la media nacional y por ello piden otras acciones para mejorar los índices.

Indicó que los robos en casa-habitación, negocio y transeúnte siguen prevaleciendo y sin una baja importante de estos delitos del fuero común.

"En el año ha sido una tendencia que se ha ido incrementado".

Añadió que los últimos acontecimientos que se han registrado en la región no ha sido posible contabilizar los homicidios dolosos, particularmente los registrados en la colonia Ampliación Los Ángeles.

Explicó que de acuerdo a la autoridad no ha sido posible determinar en qué entidad perdió la vida la persona, por lo que ni Coahuila ni Durango los han reportado.

"Esta es una incógnita que tenemos y deben responder por ello".

El presidente del Consejo agregó que las violaciones sexuales se han incrementado, ya que se han presentado denuncias por los afectados.

"Esta es una incógnita que tenemos y deben responder por ello”. — ÓSCAR SOTO, Presidente del Consejo Regional de Seguridad Pública

Al respecto, explicó que la autoridad señala que esto no es así, sino que más bien es que ahora si se presenta la denuncia correspondiente y antes no se hacía. "Pensamos que esto es muy importante que haga la denuncia y que se siga haciendo".

Las cifras que citó fueron 51 casos en agosto, 65 en septiembre y esperan tener pronto las de octubre.

Estadísticas

Las cifras del Consejo:

⇒ Se reportaron en agosto 51 casos de violaciones sexuales en la zona.

⇒ En septiembre la cifra subió a 65 y esperan el dato de octubre.

⇒ Los delitos del fuero común no han disminuido en lo que va del presente año, y es un tema que ha preocupado al sector privado.

Alerta. Miembros del CLIP se reunieron y comentaron que persisten los robos en La Laguna. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Alerta. Miembros del CLIP se reunieron y comentaron que persisten los robos en La Laguna. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en: robos en la laguna asaltos en la laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alerta. Miembros del CLIP se reunieron y comentaron que persisten los robos en La Laguna. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1276217

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx