Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Excusa Corte 3de3 a jueces de CDMX

Discusión. La suspensión estará vigente hasta que el pleno de la Corte resuelva la controversia.

Discusión. La suspensión estará vigente hasta que el pleno de la Corte resuelva la controversia.

AGENCIA REFORMA

La Suprema Corte de Justicia concederá hoy miércoles una suspensión para que el Poder Judicial de la Ciudad de México quede exento de publicar las declaraciones 3de3 de sus integrantes por tiempo indefinido. La Segunda Sala discutirá un proyecto que revoca la negativa de suspensión dictada en junio pasado por el ministro José Ramón Cossío, como parte de una controversia constitucional de los jueces capitalinos contra el artículo 121 de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas local.

Dicho artículo obliga a todos los órganos de gobierno de la ciudad a difundir en sus sitios de Internet la versión pública de las declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses de los servidores públicos. El 19 de octubre, en sesión privada, hubo un empate a dos votos, pero estuvo ausente el ministro Alberto Pérez Dayán, autor del proyecto, cuyo voto decidirá el caso y bastará para conceder la suspensión, salvo cambio de postura de última hora de alguno de sus colegas.

La suspensión beneficiará a magistrados, jueces y demás personal de los tribunales Superior de Justicia, Contencioso Administrativo y Electoral de la CDMX, así como del Consejo de la Judicatura, que alegan que la ley local excede lo previsto en la Ley General.

Leer más de Nacional

Escrito en: ley 3 de 3

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Discusión. La suspensión estará vigente hasta que el pleno de la Corte resuelva la controversia.

Clasificados

ID: 1276185

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx