Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Pretenden 'alinear' a 5 millones de autos

EL ORGANISMO PROYECTA UNA RECAUDACIóN DE 25 MIL MDP EN TODO EL PAíS

Iniciativa. Buscarán que en 2017 se regularicen más de 5 millones de vehículos en el país. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Iniciativa. Buscarán que en 2017 se regularicen más de 5 millones de vehículos en el país. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

El dirigente de la Organización Nacional para la Protección del Patrimonio Familiar (Onappafa), José Guadalupe Barrios, dio a conocer que se presentó ya una iniciativa de ley para la regularización de los vehículos de procedencia extranjera, a fin de que en 2017 se pueda concretar un acuerdo para la regularización de vehículos extranjeros.

Dijo que se presentó ante el pleno y la Comisión de Hacienda en la Cámara de Diputados y esperan que el próximo año pueda concretarse esta regularización, mediante la cual se podrían recaudar 25 mil millones de pesos en todo el país, cobrando cinco mil pesos por vehículo extranjero.

Agregó que por tal motivo, las tres principales organizaciones que son UCD que dirige Antonio Tirado, Anapromex a cargo de Fidel Villanueva y la Onappafa que él encabeza, hicieron una alianza para tratar de regularizar poco más de cinco millones de vehículos en México.

"Se han unido más diputados; incluso, la fracción parlamentaria de Morena también se encuentra apoyando esta iniciativa de ley, la cual considera a todos los vehículos de todos los estados de la República Mexicana y entrarán de 2011 y anteriores como lo marca el TLC y que no exceda el cobro de los cinco mil pesos", apuntó el presidente de Onappafa.

Barrios Núñez, destacó que las organizaciones colaboraron con los diputados para integrarla y se basa en los últimos decretos de regularización que se hicieron en el sexenio de Vicente Fox.

Por otra parte, dijo que es importante hacer un llamado a los propietarios de este tipo de vehículos para que colaboren con los retenes, los cuales son favorables para la seguridad de todos; además de que ellos también deben contar con licencia, póliza del seguro y placas vigentes.

Comentó que desde hace más de nueve años, no se ha realizado una regularización en el país y agregó que se realizan en la frontera, pero el costo es muy alto y más aún por el precio actual del dólar.

Para finalizar, José Guadalupe Barrios Núñez, dio a conocer que ya se tienen las nuevas placas que deberán renovar por dos años más los agremiados de Onappafa, mismos que cuentan con este tipo de vehículos de procedencia extranjera.

Iniciativa

Esperan que se concrete para realizar la regularización:

⇒ Se regularizarían los vehículos por 5 mil pesos.

⇒ Son un total de 5 millones o más de vehículos extranjeros en el país.

⇒ Con esto se recaudarían más de 25 mil millones de pesos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Onappafa Regularización de vehículos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Iniciativa. Buscarán que en 2017 se regularicen más de 5 millones de vehículos en el país. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1275953

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx