Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

La Canirac colaborará con nuevo reglamento

Reunión. Canirac tuvo la semana pasada una reunión con regidores para discutir sobre el nuevo reglamento de alcoholes. (Ramón Sotomayor)

Reunión. Canirac tuvo la semana pasada una reunión con regidores para discutir sobre el nuevo reglamento de alcoholes. (Ramón Sotomayor)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Los restauranteros están a favor de aplicar el nuevo reglamento de alcoholes en cuanto a la venta en establecimientos y no permitir la venta a menores de edad.

Ayer el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme, indicó que con el fin de evitar accidentes en restaurantes y bares esta semana iniciarán reuniones con representantes de organizaciones que agrupan a los dueños de bares y restaurantes.

Antonio Márquez, presidente de Canirac Laguna, dijo que la semana pasada se tuvo una reunión con los regidores sobre el nuevo reglamento de alcoholes para su venta en establecimientos.

Mencionó que esto es un tema interesante para la IP para ayudar, por lo que reiteró estar a favor de los reglamentos.

Sobre el tema de sobre cupo, opinó que esto es un tema de protección civil, por lo que apoya el cumplimiento con la normativa para evitar cualquier contingencia.

Sobre el tema de las bebidas a los menores de edad, Antonio Márquez expresó que es raro que un papá permita que su hijo tome si van en familia a un restaurante o bar, sin embargo, señaló que cuando los adolescentes entran solos a un establecimiento no se les venden bebidas alcohólicas debido a que hay campaña de no venta de bebidas alcohólicas.

Por otra parte, citó que los alcoholímetros que se prestaron a Saltillo ya fueron regresados, los cuales tuvieron una buena aceptación por parte del gobierno del Estado.

Indicó que se dio luz verde en Saltillo por parte del Estado para la compra de equipo y tener más alcoholímetros operando. Citó que en el caso de La Laguna se compraron con recursos propios de los restauranteros, pero se buscar incrementar la cifra de los 20 que ya se tienen.

La estimación hecha es que cada uno tiene un costo unitario de 50 mil pesos.

Prevención

Algunas cifras de Canirac:

⇒ Actualmente Canirac cuenta con 20 alcoholímetros, pero busca incrementar el número.

⇒ El costo unitario es de 50 mil pesos.

Leer más de Torreón

Escrito en: Alcoholes reglamento de alcoholes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reunión. Canirac tuvo la semana pasada una reunión con regidores para discutir sobre el nuevo reglamento de alcoholes. (Ramón Sotomayor)

Clasificados

ID: 1275861

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx