Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Tramitan permisos para Día de Muertos

EN LOS PANTEONES SE VENDEN FLORES, COMIDA Y OTROS PRODUCTOS

Listos. Los comerciantes ya están listos para recibir a las personas que acuden a los panteones.
(EL SIGLO DE TORREÓN)

Listos. Los comerciantes ya están listos para recibir a las personas que acuden a los panteones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

En el municipio de Francisco I. Madero se estima que sean unos 150 vendedores de flores, comida y otros productos, los que se instalen por la celebración del Día de Muertos.

El titular del Departamento de Ingresos, José Manuel López Cháirez dijo que incluso los floristas ya acudieron a la presidencia municipal para tramitar sus permisos de venta. Son 17 personas adheridos al Sindicato de Floreros del Municipio, los que cada año, desde el 31 de octubre se instalan el mercado de flores, así como unos 13 dueños de florerías que también solicitan permiso para ofrecer su mercancía en las banquetas, afuera de sus negocios.

El resto de los comerciantes ofrecerán sus productos en los panteones que se localizan en ejidos como: las Vegas, Lequeitio, Finisterre, Nuevo León, San Agustín, entre otros

"No vamos a permitir vendedores nuevos de flores, más que los de cada año. Al principio si venía gente de fuera, pero como vieron que se les estaba dando prioridad nada más a los de aquí, pues ya optan por ir a los panteones y ahí sí se les está dando permiso, ahí si pueden ir a ofrecer sus productos", recalcó el funcionario.

El titular de Ingresos mencionó que las personas que trabajan en el mercado de flores, el cual se instala en la calle Acuña, entre las calles Cepeda y Constitución pagan un permiso de 200 pesos por los dos días, al igual que los dueños de florerías, mientras que las personas que ofrecen sus productos alrededor de los panteones pagan entre 30 y 60 pesos por día.

Inidicó que en terminos generales el Ayuntamiento ya está listo para la celebración del Día de los Fieles Difuntos y en el caso de los comercios, las expectativas son buenas, ya que cada año arriban miles de visitantes de la región y de otras ciudades del país y de Estados Unidos para visitar los panteones del municipio.

Ventas

Este año se espera que 150 personas soliciten permiso de venta.

⇒ Hay 30 personas que la apuestan a la venta de flores.

⇒ El resto deciden ofrecer sus productos en los panteones.

Leer más de Regionales

Escrito en: Ayuntamiento

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Listos. Los comerciantes ya están listos para recibir a las personas que acuden a los panteones.
(EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1275571

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx