Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Buscan apoyo para niños con cáncer

LOS CASOS DE ESTA ENFERMEDAD EN MENORES HAN AUMENTADO EN LA REGIóN

Atención. Médicos se unen para concretar el proyecto de ampliación de área de oncohematología. (GUADALUPE MIRANDA)

Atención. Médicos se unen para concretar el proyecto de ampliación de área de oncohematología. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

Para atender los casos de cáncer infantil que desafortunadamente han ido en aumento en la región, el Hospital Infantil Universitario busca ampliar el área oncohematología, por lo que lanza un llamado a los empresarios laguneros a que se sumen a esta causa, a fin de atender a esos pequeños que no cuentan con ningún tipo de seguridad social.

Ana Leticia Olvera Díaz, subdirectora médica del Hospital, comentó que los casos de leucemia, linfomas y púrpuras, se han incrementado, los cuales se atienden gracias a la acreditación que les extendió el Seguro Popular; "somos el único hospital que damos ese tipo de apoyo", dijo.

Sobre la acreditación que esperan también por parte del Seguro Popular para atender tumores sólidos, la subdirectora explicó que debido a un error de dicha instancia federal, aún no se ha obtenido tal documento.

"Hubo un error en el nombre del hospital, se mandó a otra ciudad, desconocemos a cuál, entonces ya mandamos la ratificación del nombre, y aún no nos la hacen llegar, estamos en tiempo. No nos quisieron dar el resultado, hasta que llegara oficial el nombre del hospital (Infantil Universitario)", explicó la doctora.

Sobre la capacidad con la que se cuenta actualmente en el área de oncohematología, Olvera Díaz comentó que sólo se tiene cupo para atender a siete pacientes internos y ocho para quimioterapia ambulatoria. "Ya nos rebasó, entonces ahorita la idea es hacer o crear una nueva área donde se pueda atender a más pacientes con la misma calidad".

Es por ellos que lanza un llamado a los empresarios laguneros, "nosotros podemos dar recibos deducibles de impuestos de lo cual pudieran apoyar; que se acerquen al proyecto", dijo.

Aunque asegura que desean que el proyecto sea toda una realidad, los médicos que laboran en esta institución médica, han aportado "su granito de arena", "todos nos juntamos, la cuenta se va con el dinero de nosotros mismos porque queremos apostarle a un proyecto que creemos y estamos conscientes de que Torreón lo necesita", recalcó.

Dentro del proyecto de ampliación se contemplan: once habitaciones privadas cada una con su baño y dos consultorios para trasplantes de células madres, "seríamos el único hospital pediátrico que contaría con esa área".

Apoyo

En el proyecto de ampliación del Hospital Infantil:

⇒ Buscan contar con 11 habitaciones privadas.

⇒ Dos consultorios para el trasplante de células madre.

⇒ Interesados en sumarse acudir a Juan Gutemberg 350 norte en Torreón.

Leer más de Torreón

Escrito en: Hospital Infantil HI de Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Atención. Médicos se unen para concretar el proyecto de ampliación de área de oncohematología. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1275495

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx