Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Caso Coahuila

Niega Luna Canales vínculos con Muñoz

Versión. Armando Luna reiteró su disposición para comparecer ante cualquier autoridad, a fin de aclarar toda situación.

Versión. Armando Luna reiteró su disposición para comparecer ante cualquier autoridad, a fin de aclarar toda situación.

EL SIGLO DE TORREÓN

Luego de que fuera dada a conocer una investigación realizada por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, (SEIDO) donde se vincula a varios funcionarios y exfuncionarios del gabinete del gobernador Rubén Moreira, con Juan Muñoz Luévanos, alias "El Inge", principal operador financiero del cártel de Los Zetas, el ex secretario de Gobierno y actual diputado federal, Armando Luna Canales, uno de los señalados en dicha investigación, negó cualquier vínculo con dicha persona, así como su participación en algún acto delictivo.

A través de una carta dirigida a la Redacción de El Siglo de Torreón, Luna Canales señala que el testimonio de Gustavo Fuentes Yáñez, incluido en el expediente en el que se basa la nota difundida a nivel nacional y en la que se le señala, "se trata de información absolutamente falsa".

El funcionario reconoció que desde hace 4 meses conoce el contenido del expediente donde se le involucra, mismo que según él, ha servido como objeto de intentos de extorsión y chantaje en su contra, ésto a través de diferentes medios y personas que le han pedido grandes sumas de dinero a cambio de no hacerla pública.

Por lo anterior, hice del conocimiento de las autoridades competentes estos hechos, así como las denuncias correspondientes, afirmó.

Agregó que desde que tuvo conocimiento de los señalamientos en su contra acudió en tres ocasiones a la Procuraduría General de la República (PGR) y en dos a la SEIDO, ante quienes ofreció dar su declaración, pero le informaron que no resultaba necesario.

En otro de sus puntos aclaratorios, Luna Canales, señala que de su desempeño como secretario de Gobierno del Estado de Coahuila, los resultados hablan por sí mismos y desmiente cualquier sospecha de compromiso o relación con delincuentes.

Leer más de Nacional

Escrito en: Caso Coahuila Juan Manuel Muñoz Luévano

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Versión. Armando Luna reiteró su disposición para comparecer ante cualquier autoridad, a fin de aclarar toda situación.

Clasificados

ID: 1275470

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx