La i Laguna

Le da un balazo en la cabeza y otro en el tórax, con una pistola calibre 9 mm

LA I LAGUNA

Presuntamente por viejas rencillas entre familias, un exagente de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de la ciudad de Torreón, le quitó la vida a un hombre de dos balazos; uno en la cabeza y otro en el tórax.

El hecho se registró cerca de las 21:00 horas del viernes en el ejido Coruña del municipio de Francisco I. Madero, de donde el agresor y la víctima son originarios.

Identificación

Las autoridades policíacas informaron que el occiso respondía al nombre de Juan Hernández Ontiveros, de 46 años de edad, con domicilio en el ejido antes mencionado.

El presunto homicida fue identificado como Rodolfo Delgado, un expolicía de la ciudad de Torreón.

Hechos

De acuerdo a versiones extraoficiales, en el ejido Coruña se llevaba a cabo una celebración religiosa y había danzantes, pero eso no impidió para que el padre del occiso, (de quien no se reveló el nombre) llegará hasta la casa del expolicía y disparara con un arma de fuego en la fachada de la vivienda, para luego retirarse a toda velocidad en un vehículo.

Acto seguido el expolicía acudió al domicilio de su 'enemigo' pero no encontró a nadie y cuando regresaba a su domicilio, en el camino se topó al ahora occiso y se hicieron de palabras, para luego accionar su arma, presuntamente sólo para amedrentarlo, pero Juan Hernández Ontiveros sacó un cuchillo con el que pretendía dar respuesta a la agresión y fue entonces que el expolicía le pegó un tiro en la parte frontal de la cabeza y en el tórax, utilizando un arma calibre 9 milímetros.

Tras el reporte de que en el ejido se suscitaba una riña, con detonaciones de arma de fuego, provocó la movilización de elementos de Seguridad Pública y Fuerza Coahuila. Más tarde arribaron agentes de la Policía Ministerial, quienes tomaron conocimiento del homicidio culposo.

No se reveló si el expolicía fue detenido o se escapó del lugar. El cuerpo de Juan fue trasladado al Semefo para practicarle la necropsia de ley.

Viejas rencillas

El homicidio fue porque presuntamente tenían viejas rencillas entre familias. Primero fueron y balearon la casa del expolicía y éste fue a buscar a la otra familia.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1275376

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx