La i Laguna

A mascotas para evitar garrapatas y rickettsiosis

Ya se tienen algunos casos sospechosos en ejidos de Mapimí

LA I LAGUNA

 LIMPIAN

Debido a que se han detectado tres posibles casos de rickettsiosis, dos en adultos y una menor, además de presentarse el año anterior una defunción por esta enfermedad, la Dirección de Salud Municipal de Mapimí, acudió a varias comunidades rurales como San Juan de Cañitas, El Milagro y El 24 de la región de Ceballos, con la finalidad de hacer acciones de prevención de la bacteria rickettsia.

Esta bacteria es transmitida por las garrapatas que tienen las mascotas, por lo que es necesaria la atención de los animales y realizarles baños constantes con garrapaticida, ya que la garrapata es la causante de esta bacteria, que es altamente nociva para el ser humano. El director de la dependencia de salud, Alonso Blancas Córdova, dio a conocer que desde el pasado viernes comenzaron con acciones de prevención, tales como estos baños con garrapaticida a los animales.

Dijo además, que se va a encalar todas las casas de San Juan de Cañitas y se va a dotar con cloro a los habitantes, para la limpieza de viviendas.

También se llevó a cabo una reunión del Comité de Salud con los habitantes de dicha comunidad rural, con la finalidad de unificar los esfuerzos para evitar la rickettsia.

Se tienen al menos tres en esta región y el año pasado falleció una persona.

Ayuntamiento de Mapimí está coordinando los trabajos en materia de salud y prevención, con la Secretaría de Salud del Estado de Durango y Jurisdicción Sanitaria número dos.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1275363

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx