Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Elecciones EU

Demandará a mujeres que lo acusan de abuso

ASEGURÓ QUE LAS DENUNCIAS HAN SIDO ORQUESTADAS POR LOS DEMÓCRATAS

Defensa. Trump va demandar a las  mujeres que lo han acusado de una conducta sexual abusiva.

Defensa. Trump va demandar a las mujeres que lo han acusado de una conducta sexual abusiva.

AP

El candidato presidencial republicano, Donald Trump, amenazó ayer con demandar a las mujeres que lo han difamado por presuntos abusos sexuales, en acusaciones que, aseguró, han sido orquestadas desde el Partido Demócrata.

"Todas estas mentirosas que han hablado sobre mí serán demandadas cuando la elección (de noviembre próximo) haya terminado. Ninguna de esas acusaciones ocurrieron", aseveró Trump durante un mitin de campaña en un céntrico hotel de Gettysburg, Filadelfia.

Al tiempo que alabó al histórico presidente Abraham Lincoln por sus esfuerzos para unir al país en el siglo XIX, el magnate entrelazó su discurso con su persistente advertencia sobre una posible elección fraudulenta y sus críticas a medios de comunicación "corruptos".

De igual forma, amenazó con demandar a las 10 mujeres que lo han acusado de una conducta sexual abusiva. "Todos estas mentirosas serán demandadas cuando la elección haya terminado y cuando cumpla con mis primeros 100 días en el cargo de presidente", dijo Trump ante una pequeña audiencia en el Eisenhower Hotel.

De nueva cuenta defendió su propuesta de campaña sobre la reducción de impuestos, un muro en la frontera con México, una enmienda constitucional que limita los términos para los miembros del Congreso y la cancelación de miles de millones de dólares en pagos para programas de cambio climático de Naciones Unidas.

También añadió nuevos detalles sobre una reciente propuesta para imponer sentencias penales mínimas obligatorias a los inmigrantes que regresan a Estados Unidos ilegalmente después de haber sido deportados y su promesa de congelar la mayor contratación del Gobierno federal.

'México reembolsará el muro'

Trump reiteró que construirá "un muro" con México, que será financiado por EU y "reembolsado" por México, y que suspenderá la inmigración "desde regiones propensas al terrorismo".

En un discurso, en el que planteó cómo serían sus primeros 100 días de presidencia, Trump afirmó que su "ley para poner fin a la inmigración ilegal" aportaría los fondos para financiar el muro "con el completo entendimiento" de que México "reembolsará" a Estados Unidos.

Leer más de Internacional

Escrito en: elecciones EU

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Defensa. Trump va demandar a las  mujeres que lo han acusado de una conducta sexual abusiva.

Clasificados

ID: 1275232

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx