
Hecho. Se desmantelaron cuatro campamentos donde vivían personas en situación de calle desde 2013, en la Ciudadela.
Vecinos de la Plaza de la Ciudadela denunciaron que los indigentes que vivían en la zona consumían drogas, eran un foco de basura y generaban inseguridad.
Exigieron a la delegación Cuauhtémoc y a la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México que reubiquen en otro punto a las personas en situación de calle que fueron retiradas la madrugada del viernes, pues ya no aguantan más.
Los colonos denunciaron que la presencia de las personas en situación vulnerable les afectaba principalmente a los niños y jóvenes que estudian en las escuelas aledañas y a las personas que acuden a la biblioteca México, además del turismo que visita el mercado de La Ciudadela, pues incluso eran agresivos con los paseantes.
"También nosotros tenemos derechos como ciudadanos, las autoridades deben cuidarnos también a nosotros, porque pagamos impuestos y trabajamos, parece que se preocupan más por la gente que no afecta, que se los lleven a sus casas para ver si así piensan lo mismo", dijo la señora María, vecina de la colonia Centro.
EL OPERATIVO
Tras el desalojo que la delegación Cuauhtémoc realizó la madrugada del viernes, donde 60 personas en situación de calle fueron retirados, la Comisión de Derechos Humanos local condenó el acto y refirió que se inició queja de oficio.
"La CDH cuenta con una queja sobre los hechos ocurridos la noche del jueves pasado y una queja más por la amenaza de un segundo retiro de población callejera en las calles Humboldt y Artículo 123.", indicó en comunicado.