Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Charros conviven con niños del CRIT

Los jóvenes voluntarios agradecieron a los charros de La Laguna que dedicaran su mañana a compartir con los pequeños pacientes del CRIT.  (EL SIGLO DE TORREÓN)

Los jóvenes voluntarios agradecieron a los charros de La Laguna que dedicaran su mañana a compartir con los pequeños pacientes del CRIT. (EL SIGLO DE TORREÓN)

AARÓN ARGUIJO

Más de 50 niños que se atienden de manera cotidiana en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) de Gómez Palacio, pasaron una divertida mañana al presenciar una exhibición de charrería, que corrió por parte de la Asociación de Charros de La Laguna.

Los pequeños laguneros acudieron hoy al Lienzo Charro de La Laguna en compañía de jóvenes voluntarios que participan en el programa “Amigo Teletón”, que se enfoca en demostrar a la sociedad civil que las personas con discapacidad igualmente pueden disfrutar de todas las actividades deportivas, culturales y de entretenimiento que se ofrecen.

En esta ocasión el espectáculo corrió a cargo del charro Martín Perea, quien junto a su hijo del mismo nombre y sus sobrinos Gerardo y Sebastián, mostraron su habilidad para el floreo y el lazo.

Además, se hizo presente la escaramuza infantil La Guadalupana, dando su colorido espectáculo con las suertes propias de la mujer a caballo. Ellas estarán esta misma tarde en la charreada que se celebrará en ese mismo escenario.

Al finalizar el espectáculo, los niños del CRIT correspondieron al esfuerzo de los charros con porras y aplausos, para posteriormente tener una convivencia en los jardines del lienzo, donde los pequeños tuvieron oportunidad de tomarse fotografías con los charros y dar un paseo en los nobles caballos.

Los jóvenes voluntarios agradecieron a los charros de La Laguna que dedicaran su mañana a compartir con los pequeños pacientes del CRIT, quienes padecen parálisis musculares u otras capacidades diferentes, pero que en este tipo de experiencias pueden fortalecerse en la búsqueda de tener una mejor calidad de vida.

Gracias al programa de “Club Amigo Teletón”, pequeños pacientes del CRIT han podido realizar diferentes visitas a lugares emblemáticos de La Laguna, en el caso de los deportes han sido invitados por los equipos profesionales Santos Laguna, Vaqueros del Unión Laguna y los desaparecidos Jefes Fuerza Lagunera.

Este programa mantiene abiertas sus puertas para jóvenes voluntarios que deseen participar, el único requisito es contar entre 15 y 25 años de edad.

Leer más de Deportes

Escrito en: CRIT Charros Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los jóvenes voluntarios agradecieron a los charros de La Laguna que dedicaran su mañana a compartir con los pequeños pacientes del CRIT.  (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1275164

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx