Columnas Deportes

Tommy al Bat

EXCESO DE TELEFONAZOS

TOMÁS F. MORALES

No creo haber visto un juego en que hubiera tantas llamadas telefónicas de los ampayers al centro de operaciones como el quinto de la serie por el campeonato de la Liga Nacional que los Cachorros de Chicago terminaron ganando 8-4 a los Dodgers para tomar ventaja de tres juegos a dos. A cada rato había una protesta de los mánagers y como los ampayers se equivocaron varias veces tuvieron que cambiar la decisión original, con los mánagers con derecho a seguir pidiendo la revisión de las repeticiones de la televisión.

Debido a ello sobre todo el partido se alargó demasiado y a pesar de que iban empatados a una carrera hasta la sexta terminó durando cuatro horas con 16 minutos. Otro jonrón del torpedero Addison Russell rompió el empate a una carrera y puso a los Cachorros en ventaja de 3-1 que fue suficiente por la manera que estuvo lanzando el zurdo Jon Lester que trabajó siete innings en una sola carrera.

Ya para la octava entrada hubo un rally de cuatro del equipo de Chicago para poner el juego fuera del alcance de los Dodgers que todavía en la novena entrada le hicieron dos carreras al zurdo Aroldis Chapman que salió a estirar el brazo solamente y le dieron de palos.

A fin de cuentas el invento de revisar las jugadas apretadas en las repeticiones de TV ha traído una mayor credibilidad a las decisiones de los juegos pero no hay duda que se están alargando demasiado los partidos debido a que se tarda bastante en llegar a una decisión final en el centro de operaciones. Y ya vimos con el out en home de Adrián González en el tercer juego como hasta viendo en la repetición se pueden equivocar, en este caso, doblemente.

En el quinto juego se deben haber roto todos los récords al respecto y a cada rato estaban los ampayers con los audífonos puestos esperando una decisión final sobre una jugada protestada.

Claro que estar a una victoria de ir a la Serie Mundial no es un boleto garantizado para los Cachorros que en el sexto juego, el sábado en Chicago, se van a enfrentar al tremendo zurdo Clayton Kershaw que en el segundo juego los blanqueó 1-0. Más bien están pensando en la posibilidad casi segura de ir al séptimo y decisivo partido en que se verían las caras Jake Arrieta por Cachorros, quien estuvo tan mal en el tercer juego y el zurdo Rich Lee que lanzó un gran juego por los Dodgers. Naturalmente no hay nadie con el cartelón de invencible en el Beisbol pero la lógica nos dice que los Dodgers van a salir muy favoritos para el sexto juego en que el derecho Kendrick lanzara por el equipo que está a cinco victorias de acabar con la tan comentada maldición de la cabra.

Kershaw ya nos demostró que está totalmente recuperado de las lesiones y los Dodgers no podían tener a alguien mejor que el ganador de tres trofeos Cy Young para un partido en que están expuestos a la eliminación. Como dirían antes que hubiera tanta criminalidad en el mundo, Kershaw es como tener dinero en el banco.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1274980

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx