Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

¿Quién es 'Jeremías'?

Suscriptores de El Siglo de Torreón e invitados especiales conocerán la historia de “Jeremías” el próximo martes

Parte del talento del filme. Karen Momo, Paulo Galindo, Anwar Safa y Martín Castro en un pasado festival de cine.

Parte del talento del filme. Karen Momo, Paulo Galindo, Anwar Safa y Martín Castro en un pasado festival de cine.

ALDO MAGALLANES

¿Qué tan inteligente puede llegar a ser "Jeremias"?, el próximo 25 de octubre saldrá a relucir la respuesta.

Tras haber figurado con éxito en más de 20 festivales nacionales e internacionales, este 25 de octubre se realizará una premiere en Cinépolis Cuatro Caminos a las 20:00 horas de la exitosa película El jeremías que dirigió el lagunero Anwar Safa.

Terregal Films, Sony Pictures y El Siglo de Torreón presentarán en exclusiva dicho filme a más de 100 suscriptores de la edición impresa y algunos laguneros que ganaron su pase de entrada por medio de diversas dinámicas que circularon en nuestras redes sociales.

En entrevista, Safa comentó que se encuentra muy entusiasmado de que sus paisanos puedan ver el largometraje protagonizado por el niño Martín Castro y en el que de igual manera actúan Isela Vega, Jesús Ochoa, Daniel Giménez Cacho y Juan Manuel Bernal.

"Me siento orgulloso de poder compartir con ustedes mi película, ya que fue un esfuerzo de 10 años; tardamos ocho años en financiarla, la filmamos y dos años pasaron desde que la filmamos hasta ahora. Ha sido una década de construir este sueño que compartiremos el próximo martes con mis amigos, familia y suscriptores de El Siglo de Torreón", comentó.

El también director del cortometraje La gordiranfla no cabe de la emoción porque aparte de que el largometraje llegará a las salas de México a partir del 28 de octubre recién debutó como padre de una niña.

"Me siento doblemente feliz. Ana Sofía (Su esposa y guionista de El Jeremías) dio a luz el 12 de octubre a una hermosa bebé que hemos llamado Lola. Toda mi vida había soñado con estar en este lugar, es decir, sentirme consolidado como cineasta y formar una familia. Ahora que estoy en esa situación es extraño, difícil de digerir. Quiero aprender a disfrutar y replantearme mis metas para poder salir adelante", comentó vía telefónica.

De acuerdo con Anwar, la película narra la historia de "Jeremías" (Martín Castro), un niño de ocho años que, después de sentir que no encaja en su entorno, descubre que es un genio e inicia un viaje de autodescubrimiento.

"Ana Sofía y yo estábamos buscando un tema para trabajarlo juntos y realizar nuestra primer película. Vimos un noticiero en 2007 donde invitaron a tres niños superdotados mexicanos que habían ganado un concurso mundial. Se podía ver que eran de orígenes muy humildes. Posteriormente, Ana Sofía me propuso la premisa básica de la película y me encantó", sostuvo.

Anwar Safa informó que según la Organización Mundial de la Salud, el 2.28 por ciento de la población es genio, lo que quiere decir que en Tierra Azteca debe haber cerca de tres millones de infantes que son extremadamente inteligentes.

'Jeremías' hace feliz a Martín

El niño Martín Castro es el encargado de dar vida a "Jeremías" lo que le ha valido reconocimiento internacional y nacional, tan es así que obtuvo el Ariel en la terna de Revelación masculina.

En entrevista con El Siglo de Torreón, Martín comentó que su personaje le ha dado múltiples satisfacciones en poco tiempo , además de que le permitió trabajar al lado de artistas como Jesús Ochoa, Isela Vega o Daniel Giménez Cacho.

"Sigo siendo el mismo Martín Castro que todos conocen, algo que me ha dejado "Jeremías" es apreciar lo que ya tengo como mi familia, mis hermanos, mis amigos, mi casa o mis juguetes", dijo vía telefónica. Castro expresó emocionado que cada que recuerda su triunfo en los Arieles se siente orgulloso del trabajo que realizó en el largometraje dirigido por Anwar Safa. "A veces no me le creo, es impresionante lo lejos que he llegado con tan solo un proyecto", agregó.

Premios

La cinta ha recibido varias distinciones como:

- Festival Internacional de Guadalajara: Premio FEISAL.

- Festival Internacional de Guanajuato: Premio de la prensa.

- Festival de Cine de Ausitn: Premio de la audiencia.

- Festival Internacional Mannheim Heidelrberg: Premio de la audiencia.

- Festival Internacional de Montreal: Premio especial y Gran premio Montreal.

- Ariel: Revelación masculina (Martín Castro).

¿Quién es 'Jeremías'?
¿Quién es 'Jeremías'?
¿Quién es 'Jeremías'?
¿Quién es 'Jeremías'?

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Anwar Safa El Jeremías

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Parte del talento del filme. Karen Momo, Paulo Galindo, Anwar Safa y Martín Castro en un pasado festival de cine.

Clasificados

ID: 1274945

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx