Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Unificarán criterios para atención a víctimas de violencia

Detalles. Ayer se llevó a cabo la presentación de los Congresos que por primera vez se unirán. (GUADALUPE MIRANDA)

Detalles. Ayer se llevó a cabo la presentación de los Congresos que por primera vez se unirán. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

El Hospital Infantil Universitario de Torreón unirá por primera vez dos importantes congresos, a fin de unificar criterios en la atención de las víctimas de violencia, así como para el abordaje tanatológico de diversas situaciones de duelo.

Se trata del Doceavo Congreso Regional de Tanatología y Violencia Familiar y el Noveno Congreso de la Red de Trabajo Social y Profesionales afines Región Laguna, que se celebrarán del 26 al 29 de octubre en el auditorio San Ignacio Edificio F, de la Universidad Iberoamericana Torreón.

Norma Lilia Herrera Gámez, jefa de trabajo Social del Hospital Infantil Universitario explicó que anteriormente dichos congresos se realizaban de forma independientes, pero en el transcurso de 12 años, vieron aspectos muy similares para abordar, tanto los casos de violencia familiar como los del área de tanatología.

"Cuando hay presencia de violencia hay muchas pérdidas, una persona que ha sufrido violencia desde la infancia, crece en la adolescencia y en su madurez y va teniendo muchas pérdidas no únicamente puede llegar a la muerte, pero simplemente el perder tu autoestima, muchas veces pierdes el trabajo, pierdes a los hijos, y eso conlleva a duelos no resueltos", explicó Herrera Gámez.

Algunos de los temas que se abordarán por especialistas son: Dime qué te duele y te diré qué tienes que perdonar; ¿Los seres humanos son genética e instintivamente agresivos?; Muerte digna; La violencia hacia nosotros mismos; Confrontando el duelo; Modelo de atención en delitos de violencia familiar acorde al nuevo sistema; Buscando la paz; El rostro de la violencia ante el dolor; Sexualidad en la Pareja, hacia la plenitud o hacia la destrucción de la pareja; entre otros. Serán 16 los expositores los que estarán participando.

El congreso está dirigido a todo lo que es el equipo médico, enfermeras, trabajadoras sociales, psicólogos, tanatólogos, público en general y estudiantes en formación, "ya que el objetivo de estos dos congresos es unificar criterios en cuando a las personas que han sido víctimas de violencia, y también el abordaje tanatológico de las diferente situaciones de duelo".

Actividad

Detalles del Congreso:

⇒ Se desarrollará el 26 al 29 de octubre.

⇒ Se tendrá como sede el Auditorio San Ignacio de la Ibero Torreón

⇒ El valor curricular será de 20 horas (2 créditos).

⇒ Informes en el 7-13-06-24 y en el 7-13-10-57,

⇒ Enviar un correo a a [email protected] y al [email protected].

Leer más de Torreón

Escrito en: víctimas de violencia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Detalles. Ayer se llevó a cabo la presentación de los Congresos que por primera vez se unirán. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1274944

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx