La i Laguna

Payasos piden alto a agresiones

Realizaron marcha silenciosa en Torreón

LA I LAGUNA

Aunque en Torreón no se han registrado avistamientos de los llamados "payasos asesinos" o "payasos del terror", es decir, personas enmascaradas como tal que realizan bromas pesadas o amedrentan a la gente, el martes pasado un hombre que se gana la vida como payaso, fue agredido por un grupo de estudiantes en una parada de autobuses al oriente de la ciudad de Torreón.

Para exigir un alto a este tipo de agresiones, ayer se unieron más de una veintena de payasos laguneros, para despertar la conciencia de los jóvenes y de los padres de familia, a través de una marcha silenciosa que partió de la Alameda Zaragoza rumbo a la Plazuela Juárez. La víctima fue "Rayito de Sol", un joven originario de Francisco I. Madero, quien desde hace más de 10 años se ha dedicado a "arrancar" carcajadas a chicos y grandes, ya sea en un crucero, en un camión o simplemente en la calle. Más que los golpes que recibió en gran parte de su cuerpo, lo que en verdad le duele a este "trabajador de la risa", es que sean jóvenes que tal vez en algún momento hizo sonreír con algunas de sus bromas. "La mera verdad yo quiero hacer un llamado a los padres de familia: la educación básica es en los maestros, pero familiarmente la formación de nuestros hijos es en nuestro hogar. Mamis apaguen un ratito la tele, apaguen en celular, voltea a ver a tu hijo, porque no se vale porque muchas de las veces niños que hemos divertido ya se han convertido en maleantes, en un ratero y no se vale".

Francisco Olvera o "Rayito de Sol", fue agredido el martes pasado, entre las dos o tres de la tarde, en la parada de autobuses de las viejas instalaciones de la Preparatoria Venustiano Carranza. No presentó denuncia en contra de sus agresores, sólo pide un alto a las agresiones, tanto físicas como verbales.

 AGRESIóN

Física es la que se ha registrado en contra de payasos, verbales, todos los días.

Los pequeños que quieren seguir los pasos de sus padres, ahora tienen miedo de maquillarse y vestirse como payasos ante el temor de sufrir alguna agresión.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1274741

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx