Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Aplazan operativo de revisión

A PARTIR DEL 3 DE NOVIEMBRE SE PODRíAN APLICAR MULTAS A CONDUCTORES

Operativos. La alcaldesa dijo que la idea es que se hagan la revisiones pasando el Día de Muertos, que es cuando hay más visitantes.

Operativos. La alcaldesa dijo que la idea es que se hagan la revisiones pasando el Día de Muertos, que es cuando hay más visitantes.

DIANA GONZÁLEZ

El siglo de torreón

Aunque en otros municipios de La Laguna ya se realizan los operativos de revisión de documentación para conductores, en Lerdo iniciarán hasta el 3 de noviembre, pues así lo determinó la alcaldesa María Luisa González Achem debido a que se atraviesa el Día de Muertos.

La alcaldesa dijo que independientemente de que en otras ciudades como Torreón o Gómez Palacio ya se esté revisando a los conductores desde hace aproximadamente 15 días, en Lerdo iniciarán formalmente con las multas hasta el 3 de noviembre.

Ésto, según aseguró, porque se dio preferencia a informar a los lerdenses de forma previa a la aplicación de sanciones sobre estas medidas de seguridad que aclaró, son medidas de seguridad establecidas por dependencias de los diferentes órdenes de Gobierno encargadas de estos temas.

"Hasta el 3 de noviembre se decidió para poder dar aviso a la gente, que sepan de estos operativos y que pase el Día de Muertos porque vienen muchos visitantes de otras ciudades y estar ahí con los operativos esos días, pues no", dijo la alcaldesa.

Este operativo es coordinado por el Mando Único de La Laguna y se conoce como "Cero Tolerancia", mediante el cual se realizará revisión a los conductores de vehículos para que porten la documentación vigente en orden.

Ya antes, Alberto Navarrete Valenzuela, director de Tránsito y Vialidad en Lerdo había dicho que sí iniciaría también este operativo en Lerdo, pero a partir del 3 de noviembre.

También dijo que en este operativo colaborarán en la medida que se requiera los elementos a su cargo con el Mando Único de La Laguna, pues tiene como objetivo reforzar las medidas de seguridad en la región, razón por la que se realiza ya en los municipios vecinos que integran la Comarca Lagunera.

Navarrete dijo que de manera responsable se está informando a la ciudadanía con anticipación para que puedan tener su documentación en regla, tales como licencia de conducir, tarjeta de circulación y placas, portar cinturón de seguridad y respetar los límites de velocidad, además de retirar polarizado de los vidrios, a excepción del polarizado de fábrica, y evitar así que los conductores puedan sentirse sorprendidos con los operativos.

El director de Tránsito y Vialidad de Lerdo declaró que durante estas dos semanas próximas, previas al inicio del operativo, los elementos de Vialidad realizarán todos los señalamientos a los conductores que a simple vista incurran en alguna de las faltas antes señaladas, luego de esto, el 3 de noviembre iniciará en forma el operativo a cargo del Mando Único y ahí sí habrá sanciones aplicadas con toda rigurosidad.

Navarrete dijo que mediante el operativo se espera reducir el registro de incidentes de todo tipo buscando así que la gente pueda estar segura y tranquila, solicitando a la vez la colaboración de los conductores para que las acciones se puedan llevar dela mejor manera.

Archivo

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Operativos. La alcaldesa dijo que la idea es que se hagan la revisiones pasando el Día de Muertos, que es cuando hay más visitantes.

Clasificados

ID: 1274693

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx