Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Antropóloga asesora la búsqueda en Patrocinio

GRUPO VIDA CONSIDERA POSITIVA SU COLABORACIóN

ROBERTO ITURRIAGA

Grupo Vida, por la búsqueda de desaparecidos en La Laguna, calificó como "muy positiva", la participación de una especialista en antropología que acudió a realizar un nuevo recorrido en el ejido Patrocinio de San Pedro.

Silvia Ortiz, miembro de la agrupación ciudadana, dio a conocer que regresaron al poblado durante el miércoles por la tarde, recorrieron la zona bajo las instrucciones de la especialista.

"Ella nos estuvo dando mucha capacitación, principalmente para la ubicación y el manejo de los restos que se encuentren... La verdad se portó muy bien, creo que sería positivo si nos pudiera apoyar más tiempo".

La especialista se apoyó además en personal de la Policía Científica y de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC), a quienes también explicó el proceso más adecuado para el manejo de posible evidencia forense.

Ortiz dijo que el recorrido duró hasta cerca de las 19:00 horas, y que durante el recorrido se encontraron nuevos restos óseos, la mayoría de tamaños pequeños y con restos de ceniza y otras sustancias por identificar.

APLICARÁN METODOLOGÍA

Silvia Ortiz dijo que esperan aplicar la metodología que compartió la especialista durante la próxima jornada de búsqueda, misma que aún se encuentra en planeación debido a compromisos institucionales del Grupo Vida.

Será el próximo sábado cuando se reúnan de nueva cuenta con el gobernador del estado, Rubén Moreira, para analizar la situación de hallazgos de restos en el ejido Patrocinio.

"Es una reunión que ya teníamos programada, fue un compromiso de Rubén Moreira, esperamos buenas negociaciones".

Programan más visitas al ejido en San Pedro

Silvia Ortiz, miembro del Grupo Víctimas por sus Desaparecidos en Acción (Vida), advirtió que las acciones de búsqueda de restos óseos en el ejido Patrocinio de San Pedro se encuentran "lejos de terminar", detalló que se programarán recorridos en la zona para al menos los próximos seis meses, esto debido a la "gran cantidad de restos" que se han hallado.

"Es una zona muy extensa, muy abierta, según lo que estuvimos platicando con la antropóloga va a tomar un buen rato, yo creo que al menos en seis meses podríamos cubrir la mayor parte del ejido... esperemos también seguir con el apoyo de las autoridades y avanzar en las investigaciones". La activista detalló que en las próximas semanas estarán analizando el calendario que tendrán de cara al próximo año, en el que serán programadas visitas a detalle en el ejido Patrocinio y sus alrededores.

Profesional

Acuden a revisar zona de Patrocinio con especialista.

⇒ Antropóloga asesoró a miembros del Grupo Vida.

⇒ Se halló una cantidad aún no cuantificable de restos óseos.

⇒ Grupo Vida aplicará capacitación en próximas búsquedas.

Nueva jornada. El miércoles por la tarde el Grupo Vida regresó al ejido Patrocinio de San Pedro, hallaron más restos óseos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Nueva jornada. El miércoles por la tarde el Grupo Vida regresó al ejido Patrocinio de San Pedro, hallaron más restos óseos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Regionales

Escrito en: Caso Patrocinio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Nueva jornada. El miércoles por la tarde el Grupo Vida regresó al ejido Patrocinio de San Pedro, hallaron más restos óseos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1274682

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx