Columnas Deportes

Para empezar

LA PESADILLA DEL APERTURA 2016

MANYE CASTIL

Santos Laguna se perfila para tener la peor temporada de su historia, su peor registro anterior es el Apertura 2006 en donde sólo se lograron 11 puntos, en este momento los Guerreros tienen 9 y aún quedan 12 unidades en disputa, sin embargo el futbol y los errores desplegados por los del Chepo no nos dan un panorama muy esperanzador que digamos. Hace más de un mes traigo la cantaleta de lograr por lo menos 20 puntos, semana a semana vine diciendo que si el equipo no mejoraba, dicha meta empezaría a sonar a hazaña, pues lamentablemente terminar con 20 puntos este torneo en este momento ya suena a algo improbable, lograrlo sería heroico, es la realidad actual.

Santos debe ocuparse por lo menos en ganar sus dos partidos que le quedan en casa. El primero viene este domingo cuando a las 18:00 horas enfrente al Atlas del Profe Cruz, un equipo que está utilizando muchos jóvenes mexicanos y que trata de jugar agradable de visitante o de local, bien el Profe por deshacerse de los extranjeros maletas y conflictivos que tenían al Atlas ya cerca de la quema de la porcentual que dicho sea de paso será un tema grave para los rojinegros en la 17-18, no le hago al maya, al Atlas este próximo verano se le quitarán torneos de 31 y 28 puntos y lo que les queda son dos torneos de menos de 20 puntos más los que acumule.

Hablando de la porcentual, Santos Laguna tiene 101 puntos, este pésimo torneo lo tiene en lugares que nadie esperaba, quien diga otra cosa miente y lucra con el temor de la afición (no haga caso de payasos y sus niños aplaudidores), sumar tan sólo nueve puntos en un torneo a cualquier equipo lo empezaría a mandar al fondo. Le pongo ejemplos: Si Xolos tuviera los 9 puntos que hoy tiene Santos sería último de la porcentual con 88 puntos. Si los tuviera Cruz Azul estaría con 97. Si Chivas tuviera la magra producción santista estaría tan sólo con 100. Atlas con 9 puntos en este Apertura estaría hundido con 99.

El hubiera no existe pero saquémosle lodo a esta crisis del equipo lagunero, lo que se ha tenido es un pésimo torneo que no se debe repetir. Es el momento de estar conscientes de que aún quedan 12 puntos, hay que sacar por lo menos la mitad de ellos y ser muy inteligentes para planear lo que viene. Chepo está firme en el cargo, pedirá refuerzos para cada línea. Urge despertar de esta pesadilla.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1274643

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx