Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Promete alcalde acelerar trabajo de drenaje

Acuerdos. Vecinos de varias colonias del suroriente se reunieron con el alcalde Miguel Riquelme y funcionarios. (TWITTER)

Acuerdos. Vecinos de varias colonias del suroriente se reunieron con el alcalde Miguel Riquelme y funcionarios. (TWITTER)

YOLANDA RÍOS

En reunión con vecinos de colonias del suroriente de la ciudad, el alcalde Miguel Riquelme se comprometió a acelerar los trabajos de reposición de redes de drenaje sanitario.

Les dijo a los vecinos que les estará monitoreando para apoyarlos con acciones de desagüe de registrarse las lluvias anunciadas para estos días.

Los habitantes de colonias como Provitec, Torreón Residencial, Residencial del Norte, Carmen Romano y División del Norte estaban preocupados por los trabajos que se les prometió que se harían para evitar los brotes de aguas negras, derivados de los drenajes colapsados.

El alcalde los atendió en las oficinas de la Presidencia Municipal y acompañado por el director de Obras Públicas, Gerardo Berlanga Gotés; el gerente del Simas, Xavier Herrera Arroyo y de Atención Ciudadana, Martha Rodríguez acordaron que los trabajos estarán en menos tiempo y se le pedirá a la empresa rapidez.

"No se han atrasado los trabajos, sólo se les pidió que tuvieran paciencia porque se lleva ya un 67 por ciento de avance, según la evaluación de los trabajos que les mostramos".

Riquelme dijo que se trabaja en diferentes frentes de esas colonias, principalmente en el sistema de drenaje pluvial para Provitec, de donde se apoyará la salida de las aguas de las colonias colindantes.

Según el alcalde, se atendieron las inquietudes de los vecinos con quienes nos comprometimos a que en cinco semanas estarán terminados los trabajos.

"Se atendieron las inquietudes de los vecinos con quienes nos comprometimos a que en cinco semanas estarán terminados los trabajos”. — MIGUEL ÁNGEL RIQUELME SOLIS, Alcalde de Torreón

El director de Obras Públicas dijo que la empresa encargada de la obra va en buen tiempo, pero tuvo algunos contratiempos con la tubería de diversos diámetros.

"Eso tal vez les pareció a los ciudadanos que tuvo retraso en las obras, pero no hay problemas al respecto", dijo Gerardo Berlanga Gotés.

La obra en Provitec se están instalando dos bombas de 150 litros por segundo. Se hace el tren de descarga y la tubería que inyecta línea de presión.

En una semana o dos se colocará la subestación con lo que el cárcamo está totalmente equipado.

Sólo faltan algunos metros para completar la linea de presión y se empezarán a instalar las líneas de descarga.

67

POR CIENTO

De avance se lleva en los trabajos de drenaje.

Leer más de Torreón

Escrito en: drenaje drenaje sanitario Drenaje Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acuerdos. Vecinos de varias colonias del suroriente se reunieron con el alcalde Miguel Riquelme y funcionarios. (TWITTER)

Clasificados

ID: 1274594

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx