Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Suspenden firmas contra Maduro

Firmas. El Consejo Nacional Electoral dijo que la recolección de firmas quedó suspendida hasta nueva instrucción.

Firmas. El Consejo Nacional Electoral dijo que la recolección de firmas quedó suspendida hasta nueva instrucción.

AGENCIAS

Las autoridades electorales de Venezuela suspendieron ayer jueves la recolección de firmas prevista para finales de octubre que activaría un referendo para recortar el mandato del presidente Nicolás Maduro, tras acatar una serie de medidas cautelares dictadas por varios tribunales locales que anularon una recolecta anterior.

El "proceso de recolección de 20 % de manifestaciones de voluntad queda pospuesto hasta nueva instrucción judicial", informó el Consejo Nacional Electoral (CNE) en un comunicado divulgado en la noche de ayer jueves.

"El Poder Electoral informa al país que ha sido notificado, por tribunales de la República, de medidas precautelativas que ordenan posponer cualquier acto que pudiera haberse generado como consecuencia de la recolección de 1% de manifestaciones de voluntad que se requirieron para validar la mediación de la organización con fines políticos MUD ( la Mesa de la Unidad Democrática", que agrupa a una treintena de partidos y organizaciones de oposición, acotó el escrito.

De momento, las sentencias no han sido publicadas por ninguno de los tribunales.

INICIA GIRA

El presidente venezolano Nicolás Maduro inició ayer jueves una gira por varios países productores de petróleo para promover un consenso a favor de la estabilización del mercado y la recuperación de los precios internacionales del crudo. La gira incluye a Arabia Saudita, Azerbaiyán, Irán y Catar, entre otras naciones petroleras que pertenecen a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y productores de crudo independientes.

"Salgo a una gira necesaria para consolidar la estabilidad del mercado petrolero y recuperar precios realistas y justos para nuestro petróleo", dijo Maduro.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Firmas. El Consejo Nacional Electoral dijo que la recolección de firmas quedó suspendida hasta nueva instrucción.

Clasificados

ID: 1274586

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx